Viviendas en Chiclana

El centro de Chiclana contará con una nueva promoción de viviendas

  • Un edificio de tres plantas situado calle La Vega dispondrá de ocho apartamentos y tres locales comerciales

  • Los trabajos ya han comenzado y la inversión asciende a 600.000 euros

A la derecha de la imagen, la edificación que albergará los apartamentos.

A la derecha de la imagen, la edificación que albergará los apartamentos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Hacía tiempo que en el casco urbano de la Chiclana no se llevaba a cabo una promoción de viviendas plurifamiliares. Esa dinámica se ha roto con el nuevo proyecto que ya se está ejecutando en pleno corazón del centro, donde se pretende rehabilitar un edificio en la calle La Vega que albergaría ocho apartamentos, que podrían destinarse para fines turísticos, y tres locales comerciales.

En concreto, la edificación en la que ya han comenzado las obras se ubica frente a las oficinas de Unicaja y justo en la esquina donde se encontraba el establecimiento Helados Picó. La construcción cuenta con planta baja más otras dos superiores, donde ya se efectúan los trabajos de adecuación y limpieza de las estancias, que han estado durante largos años sin ocupar.

El inmueble ocupa una superficie total cercana a los 752 metros cuadrados en la manzana de la calle La Vega entre el antiguo establecimiento del Estanco El Trovador y el local que ocupaba una perfumería cerca del que fuera el Bar 22 de la Alameda del Río.

Según el proyecto, redactado por el arquitecto Manuel Díaz Periñán, la planta baja, con 216 metros cuadrados, será destinada para la construcción de tres locales comerciales. Por su lado, las dos de arriba, con 530,90 metros cuadrados de superficie, acogerán ocho apartamentos, cuatro en cada una de las plantas.

Las obras disponen de un plazo de 18 meses y los apartamentos podrían ser destinados a fines turísticos

Además, el proyecto contempla la conservación de la fachada, un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión que roza los 600.000 euros. La licencia para emprender las obras fue aprobada en la Junta del Gobierno Local en marzo de 2019 y cuenta con la autorización de la Delegación Provincial de Cultura.Debido a que el edificio se halla en una zona muy transitada, tanto por peatones como por vehículos, se evitará al máximo las molestias, en especial cuando llegue el grueso de las obras.

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, calificó esta promoción de significativa, ya que el casco urbano de Chiclana ha contado durante largos años con actuaciones para la construcción de viviendas unifamiliares como por ejemplo en las calles Churruca, Obispo Rancés, Ramón y Cajal o Gravina.

González expresó su satisfacción por el hecho de que una empresa aborde una nueva promoción de viviendas en el centro “porque este paso supone que esta zona de la ciudad sigue creciendo y va en camino de lo que antiguamente era. Además, el hecho de que siga aumentando la población en Chiclana, para el centro también supone una oportunidad para la creación de nuevos negocios, más ocio y, en definitiva, de que haya más vida en esta zona”.

La responsable municipal de Urbanismo recuerda que no sólo se crece en el casco urbano de la ciudad, sino que también se van concediendo nuevas licencias de obra en otros puntos de la localidad. “Chiclana sigue recibiendo a más habitantes que eligen la ciudad como lugar de residencia”, indica. En este sentido y según los últimos datos demográficos, a fecha 1 de enero de 2020, Chiclana alcanza ya los 85.556 habitantes, lo que supone un incremento de 1.067 personas respecto a 1 de enero de 2019 y de 2.779 respecto al mismo día del año 2015.

Por ello, la edil incide en que Chiclana sigue siendo referente dentro de la Bahía de Cádiz, “ya que se trata de una ciudad muy atractiva desde el punto de vista turístico y, por supuesto, de cara a establecer su residencia habitual”.

Además, recordó que la empresa municipal Chiclana Natural registró durante el año 2018 la mayor cifra de contratos de suministro de agua formalizados de la década con más de 1.500 altas. “Todos esto significa que Chiclana continúa prosperando año tras año su población y las promociones de viviendas van de la mano”, señaló González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios