Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El centro y la costa de Chiclana contarán con más de 40 eventos este verano

  • Teatro, títeres, una versión de la ópera 'Carmen', las noches de Ronda y las banda de música Maestro Enrique Montero, los principales atractivos de las tardes noche hasta finales de agosto

Momento de la presentación de las actividades en el Ayuntamiento.

Momento de la presentación de las actividades en el Ayuntamiento. / (Chiclana)

El área municipal de Cultura dio a conocer una amplia y variada lista de actividades para el público infantil y adulto que se desarrollará en las tardes y noches de este verano tanto en el centro de Chiclana como en la costa.

En este sentido, la responsable de Cultura, Pepa Vela; el representante de la Rondalla ‘El 22’, Antonio Rivera; el director de la Banda de Música Municipal, Manuel Forero; el representante de la Asociación de Amigos de la Ópera, Tomás Pérez, y la directora del grupo de teatro ‘Ilusión’, Pepa de España, han presentado la programación estival que contará con unos 40 eventos.

En primer lugar, la trigésimo segunda edición de los Miércoles de Teatro se desarrollará del 10 de julio al 28 de agosto. Nuevamente, el cartel hará disfrutar a todos de las obras que serán protagonistas sobre las tablas del Moderno. Será la obra ‘Polvorones. Todas tenemos nuestras cositas’, de Ribalta Teatro, la que dé el pistoletazo de salida el 10 de julio, mientras que el 17 de ese mismo mes será el turno de ‘Mandíbula Afilada’, de la compañía Txalo Producciones. El 24 de julio, Pentación Espectáculos representará ‘Gibraltareña’; el 31 de julio será el turno de ‘Playoff’, de la Joven Compañía, mientras que Somos Vertíce volverá a hacer las delicias del público el 7 agosto con su espectáculo ‘Las Mujeres Sabias’.La compañía ‘Yllana’ será la encargada de la actuación del 14 de agosto con su ‘Gag Movie’, mientras que el 21 de agosto será el turno de ‘Veni, Vide, Flatui’, de la compañía Los Mejía. Además, el grupo de teatro chiclanero ‘Ilusión’ será el encargado de cerrar el verano el 28 de agosto con ‘¡Esta fragancia no viene de Francia!’, que se desarrollará en la Plaza Mayor.

En este sentido, Pepa de España ha explicado que “en esta obra, dos amigas maquinan la forma de vengarse de una tercera, que no deja de alardear de todo lo que posee. Para ello van a utilizar un perfume que produce un efecto muy peculiar y apropiado para lograr su objetivo. Se trata de una comedia en la que no faltarán las carcajadas, que estarán garantizadas”.

Además, vuelven los títeres con la trigésima edición de Titirituci Festival de Títeres de Chiclana. Estas sesiones destinadas a los más pequeños darán comienzo el 16 de julio y finalizarán el 29 de agosto, desarrollándose en las jornadas de martes y jueves, desde las nueve y media de la noche. Como es habitual, las sesiones de los martes se celebrarán en el centro de la ciudad, alternando el escenario entre la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas, mientras que las sesiones de los jueves se desarrollarán durante el mes de julio en la Plaza de las Banderas del paseo marítimo y durante el mes de agosto en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Además, el 12 de julio el Museo Francisco Montes Paquiro acogerá la Velada Lírica Romántica. “En esta actuación, ofreceremos al público una versión reducida de la ópera ‘Carmen’, con un cuarteto de cuerda, piano y seis cantantes, en un escenario muy bonito y acogedor”, ha explicado Tomás Pérez.

El 22 de julio, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrecerá un concierto en la Plaza Jesús Nazareno y el 10 de agosto está previsto el Festival Chiclana con Salero en el Campo Municipal de Fútbol.

Asimismo, las Noches de Ronda por el Centro se desarrollarán el 12 y el 26 de agosto, desde las diez de la noche, volviendo a tener como protagonistas a La Rondalla Chiclanera ‘El 22’. Las ubicaciones elegidas para estas actuaciones son la calle Corredera Baja y la calle García Gutiérrez. Antonio Rivera confía en volver a contar con el apoyo del público en cada una de estas actuaciones, como es habitual cada año.

La Banda de Música Maestros Enrique Montero ofrecerá diversos conciertos en la Plaza Mayor, los días 9 y 23 de agosto, mientras que en el Kiosco de la Música de la Alameda del Río tocarán los días 2, 16 y 30 de agosto. Estos espectáculos dará comienzo a las diez de la noche. “En nuestro repertorio ofrecemos todo tipo de música, puesto que ofrecemos pasodobles, música clásica, banda sonoras de películas, música contemporánea, etc, para todos los públicos”, ha explicado Manuel Forero.

Otra de las actividades que volverá a desarrollarse durante estos meses de verano será la Pista de Baile, que se celebrará en la Gran Plaza de la Alameda del Río, todos los jueves de agosto, desde las diez de la noche, estando amenizada la velada por la orquesta ‘Tabú.’ Además, los Sábados Flamencos en la Peña, se desarrollarán los días 3, 17, 24 y 31 de agosto en la Peña Flamenca Chiclanera, en la calle Luna, desde las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios