Chiclana

El centro Brake sigue en el aire tras más de un lustro de obras y retrasos

  • El equipamiento cultural para la juventud sigue a la espera de las últimas actuaciones

Seis años después de que se anunciara el inicio del proceso administrativo que llevaría a la reforma y habilitación de la segunda fase del edificio Brake como centro cultural para la juventud, este equipamiento continúa sin conocer la fecha definitiva de su apertura.

Se trata de un largo y controvertido proceso en el que no han faltado retrasos y contratiempos de todo tipo. Desde problemas técnicos, a incumplimientos administrativos, pasando por todo tipo de acusaciones y denuncias de los sucesivos equipos de gobierno a sus predecesores y a otras administraciones en relación con ocultación de documentación, retirada de subvenciones por intereses partidistas, etcétera.

Así, seis años después, ya que fue en noviembre de 2005 cuando se anunció el convenio con el Injuve que permitía iniciar los trámites para acometer la segunda fase de las actuaciones, encontrándose entonces la primera fase en proceso de adjudicación, el centro sigue cerrado.

De esta forma, cabe recordar que fue hace un año cuando se anunciaba que dicha iniciativa se encontraba tan sólo a falta de las últimas actuaciones, encaminadas a la apertura de un acceso lateral para discapacitados en la calle Brake y otros trabajos menores, unos flecos que, según se explicó entonces por parte de los responsables municipales, iban a permitir la apertura definitiva del centro en el plazo de unos meses.

Ahora, una año después, y a juzgar por las recientes declaraciones de la actual delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, son precisamente esas mismas actuaciones las que siguen demorando una inauguración que sigue sin contar con fecha definitiva.

En cualquier caso, los últimos plazos fijados situaban esta posible apertura a finales de este año, unas fechas que están a punto de cumplirse sin que, por el momento, se haya anunciado nada al respecto.

Se trata, de esta forma, de un proyecto que se une así a otras iniciativas que han sufrido el mismo calvario de retrasos y contratiempos, como la ampliación de la Casa de Cultura hacia la Fábrica de la Luz, el centro comercial de La Longuera, la estación de autobuses, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios