Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Un centenar de jóvenes recurre al asesoramiento educativo

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha dado a conocer los datos del punto de orientación de estudios, ubicado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, desde su puesta en marcha a mediados de octubre de 2015 hasta finales de diciembre de ese mismo año, siendo un total de 100 los jóvenes que han sido atendidos.

De este centenar, 43 han sido tratadas de forma individual, mientras que las 57 restantes han sido atendidas en grupo. Hay que destacar que, para que este recursos puesto en marcha por Juventud llegase al máximo de jóvenes posible, la delegación se puso en contacto con todos los centros se enseñanza secundaria del municipio.

"Además, para las atenciones grupales se han mantenido diversas reuniones con los delegados de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Gracias a estas reuniones colectivas sabemos que los temas que más preocupan a nuestros jóvenes son las técnicas de estudio, la formación profesional, la universidad, las pruebas de acceso y libre, las becas y los estudios en el extranjero", explicó José Alberto Cruz.

Por otro lado, se han atendido grupos específicos del Servicio Integral de Medio Abierto, perteneciente a la empresa Afanas y a otro grupo de la Cruz Roja. Además, desde el Punto de Orientación se han coordinado con las áreas de Fomento y de Educación del Ayuntamiento, estableciendo incluso el protocolo y las técnicas para realizar formalmente las derivaciones al recurso. También se han coordinado con la Asociación Arrabal y los profesionales del programa Andalucía Compromiso Digital, ya que ambas empresas se dedican a la orientación profesional.

El área municipal de Juventud incide en que el Punto de Orientación abarca la orientación formativa, vocacional, profesional e incluso la motivación. El horario de atención será los miércoles en de 18:00 a 21:00 horas. "Es un servicio de información que pretende fomentar el asesoramiento educativo de los jóvenes, sobre todo, en aquellos momentos en los que el alumno debe elegir entre distintas opciones que pueden condicionar en gran medida el futuro académico y profesional", dijo Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios