Chiclana

Las casetas se preparan para disfrutar desde mañana de la gran fiesta

  • Los mayores celebrarán a partir de hoy en El Sotillo su tradicional convivencia con motivo de la Feria de San Antonio

La Feria y y Fiestas de San Antonio 2010 se acercan y se aceleran los preparativos dentro de las casetas y en el conjunto del recinto ferial de Las Albinas para que todo esté dispuesto antes de las diez de la noche de mañana miércoles, hora en la que se procederá a la inauguración oficial de los festejos que se alargarán hasta el próximo domingo 13 de junio.

Durante la jornada de ayer se apresuraban los trabajos dentro de las casetas, ya que sólo quedan la jornada de hoy y hasta la noche de mañana para recibir al numerosos público que acogerá el Real de Las Albinas. Asimismo, las distintas instalaciones feriales también daban el acelerón para tenerlo todo a punto.

Por otro lado, colectivos y asociaciones de la ciudad también han programado sus actividades para estos cinco días de fiestas. Es el caso de los mayores que celebrarán su tradicional convivencia con motivo de la Feria durante las jornadas de hoy y mañana en El Sotillo. Así lo decidieron los representantes de los colectivos participantes por unanimidad para evitar la saturación de personas que se suele producir en las casetas que se ubican en el interior del recinto y las altas temperaturas que pueden registrarse en estas fechas. No obstante, el ambiente de Feria reinará en el restaurante cuya decoración recreará el de una caseta típica de feria.

En la convivencia participará un total de 1.150 personas mayores de la localidad durante los dos días mencionados, que pertenecen a las asociaciones de mayores Virgen de la Soledad, Carboneros, Huerta Rosario, ATEFA, Castillo de Sancti Petri, el Centro de Día de Mayores San Antonio y el Centro municipal de Mayores Santa Ana. Las convivencias comenzarán a la una de la tarde con la recepción de todos los participantes durante una hora y media hasta el inicio del almuerzo, previsto a las dos y media de la tarde. En estas horas habrá momentos para la relación entre todos, el baile y las actividades físicas de entretenimiento. Una vez finalizado el almuerzo, actuarán los coros del Centro de Día San Antonio, y el Centro Municipal de mayores Santa Ana. Tras las actuaciones comenzará el baile con la actuación de Kiko Palillo e Isabel Posada, estando prevista la finalización de la convivencia a las seis y media de la tarde.

Para facilitar el acceso al recinto y dar cobertura a aquellas personas que no cuenten con vehículo o no deseen utilizarlo, se han dispuesto autobuses para el traslado de los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios