Chiclana

El PP denuncia el estado de abandono de algunos inmuebles del centro

  • Alerta del riesgo que supone para peatones y vehículos, además del aspecto de dejadez que traslada

  • Exige al gobierno local que tome medidas para evitar estas situaciones

El Partido Popular de Chiclana, a través de su portavoz, Ascensión Hita, reclama al Ayuntamiento un plan de actuación para garantizar un mantenimiento mínimo en muchos inmuebles del centro que, según denuncian, están en estado ruinoso. En este sentido, Hita afirma que “no hablamos únicamente de la imagen de abandono del centro de Chiclana que deja este tipo de inmuebles, sino de que se está poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de los coches que circulan por algunas de estas calles, según nos trasladan los propios vecinos de las zonas afectadas”.

A este respecto, el Partido Popular pone como ejemplos los casos de la calle Fierro, La Fuente y Carmen Picazo, "donde la caída de parte de las fachadas de algunas viviendas ruinosas ha obligado a establecer un perímetro de seguridad o incluso a cortar calles por parte de la Policía Local", lamentan.

Así, la presidenta del Partido Popular insta a adoptar las medidas necesarias para obligar a los propietarios de dichos inmuebles y de otros en situaciones similares a tener un mantenimiento mínimo de sus propiedades. Ascensión Hita incide en que “en el caso de la calle Fierro, se ha cortado la calle por la caída de trozos de fachadas, con el riesgo para viandantes y coches. Por su parte, la calle La Fuente lleva bastante tiempo con un pequeño precinto y una valla y no se hace nada para solucionar el tema, cuando existe un peligro para la gente que pasa por allí, además de que ofrece una imagen de una Chiclana abandonada. Y en la zona de Carmen Picazo hay también otro inmueble que lleva bastante tiempo en estado de ruina y tampoco se actúa”.

“Hay que tomar medidas para que los propietarios tengan un mantenimiento mínimo de las casas del centro”, inciden desde el PP, resaltando además que “el gobierno tripartito vuelve a demostrar una falta notable de contacto con la calle, pues los vecinos del centro están padeciendo a diario un problema al que no se le pone solución y que nos trasladan ante la inacción del gobierno local”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios