Carnaval de Chiclana

Doble cita con el carnaval durante este fin de semana previo al inicio oficial

  • Habrá este sábado actuaciones en el Callejón de la Rosa al mediodía y por la noche se entrega el Langostino de Plata en la Peña Hombres del Campo

Las carpas de la Alameda del Río ya han comenzado a montarse y se abrirán al público el próximo 2 de marzo.

Las carpas de la Alameda del Río ya han comenzado a montarse y se abrirán al público el próximo 2 de marzo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La localidad albergará este sábado una doble cita con el Carnaval, en el que será el fin de semana previo al inicio oficial, previsto para el próximo jueves 28 de febrero. De esta forma, la primera actividad será el denominado ‘Carnaval de la Rosa’, que comenzará a mediodía y se desarrollará durante toda la jornada en el Callejón de la Rosa, donde habrá actuaciones carnavalescas. En este sentido, los asistentes a esta cita gastronómica, en la que se degustará langostinos con la adquisición de una consumición, podrán disfrutar con las actuaciones de agrupaciones como la chirigota ‘Los Varbateños’, la comparsa juvenil ‘El Indeciso’ y la chirigota infantil de San Fernando ‘Los de la Cantera’.

Ya por la noche, la cita con el carnaval se trasladará hasta la sede de la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, sita en el callejón del Águila, donde se celebrará el acto de imposición del Langostino de Plata, que en esta ocasión, recaerá en el compositor chiclanero Antonio Arroyo. Además, distintas agrupaciones de la ciudad actuarán en el interior de la sede, en lo que será el preludio de la Langostiná Popular del próximo día 28.

Ya por otro lado, ya se han iniciado las labores de montaje de las carpas en la Alameda del Río, lugar que se convertirá en el epicentro de las actividades carnavalescas programadas por el Ayuntamiento. Así, estas instalaciones se estrenarán el sábado 2 de marzo con una muestra de tanguillos a mediodía y a las 14:30 horas con un encuentro de bailes de Carnaval, mientras que por la noche de ese mismo día acogerá una fiesta de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios