Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"Las carencias afectan a un elevado número de ciudadanos con casos de gran importancia"

  • El sindicato UGT afirma que todos los años se ve obligado a reclamar más órganos judiciales

La sección sindical de UGT intenta que el ritmo de trabajo sea lo más acorde posible con el número de casos que entran en los juzgados. No obstante, destaca que desde hace años vienen reclamando "lo mismo"; es decir, la creación de nuevos órganos judiciales y el aumento de la plantilla para atender la carga de asuntos que se acumulan en los palacios de Justicia de la provincia, en especial en Chiclana y San Fernando. De este modo, el sindicato subraya que las deficiencias, ya sean de recursos o de personal, "afectan a un elevado número de ciudadanos con casos de gran importancia". Asuntos civiles o penales que se retrasan debido alconstante goteo de expedientes judiciales que se apilan en los juzgados.

En el caso de Chiclana, partido judicial que también atiende a poblaciones de la comarca de La Janda, los asuntos pendientes crecen ante la imposibilidad de darles curso en un plazo razonable.

Desde UGT se apunta que sería un alivio para el Palacio de Justicia de Chiclana la creación de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Medina, población que se haría cargo de atender asuntos de esa localidad y de su entorno con lo que se reduciría la carga de trabajo. No obstante, el sindicato reconoce que esta opción resulta actualmente más complicada.

Además, UGT indica que los juzgados de Chiclana acaparan un radio de acción en el que conviven alrededor de 100.000 habitantes, un nivel demográfico que pesa a la hora de abordar el aumento de asuntos judiciales con casi los mismos medios desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios