Chiclana

El mal estado de la capilla de Sancti Petri motiva cambios en las fiestas del Carmen

  • Costas obliga a la hermandad local a cambiar la ubicación de la Virgen argumentando un posible peligro de derrumbe

La ubicación de la Virgen del Carmen durante el próximo 16 de julio no estará establecida en la puerta de la iglesia de Sancti Petri, como es habitual, sino que este año será el muelle de la APPA el que acoja la imagen en la jornada que permanecerá en el poblado.

Esta variación viene dada porque Costas ha estipulado que la iglesia de Sancti Petri está en peligro de derrumbe y ha obligado a buscar una nueva ubicación para que la Virgen pueda estar en el poblado el próximo día 16. "Los miembros de la hermandad nos reunimos la semana pasada para buscar un nuevo lugar donde colocar a la Virgen. En ella decidimos que la ubicación sería el muelle de la APPA", han puesto de manifiesto fuentes de la Hermandad del Carmen.

Según los responsables de esta entidad "fue el propio alcalde el que nos comunicó la noticia. Ahora esperamos los permisos pertinentes para este cambio, pero el Ayuntamiento ya nos ha asegurado que no habrá problemas al respecto".

La Hermandad de la Virgen del Carmen no está muy de acuerdo con esta decisión, porque "lo que pretendemos al colocar la virgen frente a la iglesia es reivindicar la nueva capilla, pero entendemos que debemos ceder y aceptarlo y ya veremos qué pasa el año que viene".

Además, desde la hermandad han destacado que esto no variará en nada el programa establecido para el día 16. Así pues, la Virgen llegará a Sancti Petri, recorrerá el poblado y luego, no se llevará hasta la iglesia, sino hasta el muelle de la APPA, desde donde la Virgen será embarcada por la tarde para llevar a cabo la procesión marinera por aguas de La Barrosa. Una vez que regrese al puerto, se celebrará la misa para concluir con el regreso a la capilla del Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios