Chiclana

La canalización de la red de agua a Miralrío llega a su fase más compleja

  • En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de perforación del subsuelo de la variante de la A-48, para permitir el paso de la red de un lado a otro de esta vía

Las obras de conducción de agua potable desde el nuevo depósito de La Pedrera hasta el polígono industrial de Miralrío afrontan en la actualidad una de las fases técnicamente más complejas.

Se trata de la perforación del subsuelo de la variante de la A-48 a la altura de Maderas Polanco, al objeto de hacer factible el paso de la canalización de uno a otro lado de este viario. Para ello, la empresa adjudicataria de las obras, Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A., viene utilizando una maquinaria perforadora especial comúnmente conocida como "topo" en el argot de la ingeniería civil.

De no producirse problemas de tipo técnico, la ejecución de la perforación esta prevista que finalice en la jornada de hoy. La técnica empleada hace innecesario el corte del tráfico por la variante que, de esta forma, no se verá afectada por la ejecución de las obras. Esta circunstancia cobra mayor relevancia si cabe ante el comienzo de los desplazamientos por carretera de muchos ciudadanos con motivo del puente de La Inmaculada.

La tubería de conducción de agua potable desde el depósito nuevo de La Pedrera hasta el polígono Miralrío tendrá una extensión de 3,3 kilómetros; cuenta con una inversión de 1.360.863,61 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Su construcción forma parte de los grandes proyectos de mejora y ampliación de las redes de sistemas generales que la Delegación municipal de Medio Ambiente ha afrontado, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, con cargo a los presupuestos de 2010.

Una vez finalizada la actuación, esta tubería permitirá garantizar el suministro de las nuevas áreas industriales que se enmarquen en el desarrollo del Polígono Industrial de Pelagatos II, así como el de los núcleos residenciales próximos contemplados en el planeamiento urbanístico municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios