Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El camping, la otra opción para miles de visitantes

  • El único lugar de acampada de la ciudad, el de la Rana Verde, registra una alta ocupación en verano, pero prevé un brusco descenso la última semana de agosto

El camping de la Rana Verde registra un lleno casi absoluto durante estos primeros días de agosto. Unos datos muy similares a la ocupación durante el pasado año por estas mismas fechas y que contrastan con las previsiones que hacían los más pesimistas basándose en la consabida crisis económica. Responsables del recinto destacan el hecho de que la gente no renuncia a sus vacaciones, "aunque lo que sí se ha notado es el hecho de que muchos turistas han reducido su tiempo de estancia, cosa que ha provocado que la mayoría de los usuarios acudan al camping durante esta primera quincena", comentan.

La oferta para los turistas es variada en este camping, ya que se ofertan una amplia gama de actividades de ocio y servicios. Por las mañanas, la gente opta por darse un chapuzón en la piscina, si bien otros hacen deporte en las pistas de tenis. El recinto también cuenta con parking, bar y supermercado; unas instalaciones que pueden ser utilizadas por todos los usuarios del camping durante su estancia.

Las hileras de tiendas de campaña repartidas por todo el recinto demuestra que en estas fechas se roza el lleno . Y es que en agosto quedan pocos huecos libres en esta improvisada 'urbanización'. Los campistas desplazan en las acampadas multitud de enseres para que les sean más cómodas su estancia. No resulta extraño ver ollas, muebles de cocina o incluso armarios en algunas de las tiendas. Aunque las tradicionales casetas de campaña no pasan de moda, sí que se está creando una nueva alternativa para los más exquisitos: los bungalows de madera que están acondicionados con todo tipo de comodidades y que se ofertan en el camping chiclanero.

Los encargados del camping aseguran que el perfil del campista sigue siendo el mismo que en años anteriores, aunque reconocen que "sí que han venido algunos visitantes a los que se le notaba que era su primera vez, porque no tenían idea de montar la tienda". La mayoría de los visitantes, asimismo, sigue perteneciendo al turismo nacional, sobre todo son andaluces procedentes de las provincias que no disponen de costa, como Sevilla o Córdoba, principalmente. También abundan los turistas que provienen del centro de la península, de Madrid y Extremadura fundamentalmente, y en menor medida de países del extranjero como Francia, Portugal o Alemania. Así, el camping se ha convertido en una alternativa válida para miles de personas a tener en cuenta dentro de la oferta turística de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios