Deportes

La Barrosa acoge este fin de semana el Campeonato de España de Surf junior

Representantes municipales y responsables de la organización, durante el acto de presentación de la prueba celebrado hace unas semanas.

Representantes municipales y responsables de la organización, durante el acto de presentación de la prueba celebrado hace unas semanas. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Campeonato de España de Surf Junior Barrosa Skull Groms se celebrará en Chiclana este fin de semana, tras ser aplazado en el Puente de Andalucía. Se trata de un campeonato muy importante para La Barrosa y para los aficionados al surf, siendo el tercer Campeonato de España junior que se celebra en el municipio y la única prueba que va a haber en Andalucía. “Este evento es ideal para fomentar la playa de Chiclana en estas fechas, resaltando La Barrosa durante el invierno como eventos deportivos como éste”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

El edil, además, ha indicado que es el grupo de Cadizfornia el que va a volver a desarrollar esta idea, tras el “éxito de las anteriores ediciones”, resaltando la importancia de tener esta prueba de surf y otros eventos que se puedan desarrollar en la playa para tener La Barrosa lo más viva posible en la temporada invernal. Por ello, el delegado ha reseñado que están abiertos a escuchar propuestas para la creación y celebración de eventos que puedan sacarle provecho a “una playa tan maravillosa como lo es la nuestra”. En este sentido, ha agradecido a Cadizfornia por su implicación y a la Diputación provincial por su colaboración.

En torno a la prueba habrá tiendas y marcas relacionadas con el surf, así como una zona habilitada para los surfskater.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios