Deportes

El mejor surf junior de España vuelve a darse cita este mes en La Barrosa

  • La segunda pista de la playa chiclanera acogerá el 29 de febrero y 1 de marzo una de las pruebas puntuables para el circuito nacional 

Participantes en la prueba de esta misma competición celebrada el pasado año en la ciudad. Participantes en la prueba de esta misma competición celebrada el pasado año en la ciudad.

Participantes en la prueba de esta misma competición celebrada el pasado año en la ciudad. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La playa de La Barrosa volverá a acoger a finales del presente mes de febrero un campeonato de surf de primer nivel nacional. Se trata de una prueba puntuable para el Circuito de España de surf junior denominado FESurfing Junior Series.

Para la organización del evento, además de con patrocinadores importantes como la marca O´Neill, sus impulsores cuentan con la propia Federación Española de Surf, “que se volcará con toda su infraestructura en montar por todo lo alto una prueba importante para el campeonato”, destacan los organizadores. Dicha entidad aportará a la logística de la competición hasta siete carpas, marcadores para seguir las puntuaciones en directo e incluso se podrá contar con la retransmisión oficial para RTVE, otros medios locales y muchas actividades más.

Asimismo, la organización de la cita ha previsto reservar en el propio recinto del campeonato un espacio donde dar visibilidad a los pequeños y medianos negocios vinculados con el mundo del surf, como tiendas, firmas, shapers, artesanía, ropa, etc.

También habrá un hueco para la gastronomía local de la mano de diferentes foodtrucks, que ofrecerán comida de calidad a buen precio y al más puro estilo take away.

Así, el mundo del surf, y todo el ambiente que genera, hacen de nuevo parada en La Barrosa, concretamente en la segunda pista del paseo marítimo, donde los mejores surfistas juniors del país llegarán dispuestos a darlo todo en la única prueba puntuable para el circuito nacional que pisa tierras andaluzas. Será pues el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo cuando la ciudad sea sede de nuevo de un evento que ofrece deporte, playa, comida, tiendas y mucho surf. Toda la información de la prueba, así como las inscripciones para la misma, pueden obtenerse a través del correo electrónico barrosaskullgroms@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios