Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Un rayo daña el campanario y una imagen del siglo XVII de la capilla de La Soledad

  • Tras la intervención de la Policía Local, Bomberos y técnicos de Vías y Obras no se han apreciado daños estructurales en el edificio

Un rayo ha alcanzado en la noche de este pasado miércoles la torre izquierda de la capilla de La Soledad de Chiclana, provocando daños en su campanario, así como en la imagen de uno de los santos franciscanos existente en el mismo, elaborado en mármol blanco y que data del siglo XVII. Tras la intervención de la Policía Local, Bomberos y técnicos de Vías y Obras no se han apreciado daños estructurales en este edificio religioso. 

Los hechos ocurrieron sobre las 00:25 horas, tras recibirse una llamada en la Jefatura de la Policía Local, informando del suceso. Una vez personado en el lugar el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, junto con una patrulla de este cuerpo policial, observaron la presencia de gran cantidad de escombros en la vía pública, que habían causado daños en dos vehículos estacionados junto a esta capilla; según ha informado el Consistorio en un comunicado. 

Tras proceder al acotamiento de la zona para evitar cualquier posible riesgo y trasladar los vehículos afectados, miembros del servicio de bomberos comprobaron el estado de la citada torre sin que se detectase riesgo de caída de nuevos cascotes, aunque como medida de prevención se procedió al corte del tráfico de las calles de los alrededores de este templo. Asimismo, el personal del Servicio de Limpieza procedió a la retirada de los escombros caídos. 

Esta medida se levantó a primeras horas de la mañana de este jueves, una vez que los técnicos municipales de Vías y Obras inspeccionasen la capilla de La Soledad sin apreciar daños estructurales en la misma, por lo que se decidió volver a abrir al tráfico las citadas vías. 

Por otra parte, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, a las 08:00 horas de esta mañana, otro rayo ha producico leves daños en la corteza de una araucaria existente en el camino del Olivar del Marquesado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios