Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Proyecto solidario en Chiclana

Una campaña recaudará fondos para luchar contra la leucemia infantil

  • La iniciativa, impulsada por la Asesoría Paco Cruz, cuenta con el apoyo del jugador del Cádiz CF Manu Vallejo 

Acto de presentación de la campaña solidaria, con la presencia del futbolista chiclanero Manu Vallejo.

Acto de presentación de la campaña solidaria, con la presencia del futbolista chiclanero Manu Vallejo. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El alcalde, José María Román, el impulsor de la iniciativa, Paco Cruz, y el jugador del Cádiz CF, el chiclanero Manu Vallejo, han presentado la campaña solidaria 'Proyecto Recaída 0, matemáticas contra la leucemia infantil'. Cada año la Asesoría Paco Cruz destina un importe económico a una causa solidaria a través de la campaña denominada 'Renta Solidaria'. Así pues, este año irá destinado a la iniciativa ya mencionada, dirigida a la lucha contra la leucemia infantil.

Se trata de un proyecto de estudio matemático que tiene como objetivo acabar con la recaída de los pacientes infantiles de leucemia y que se lleva a cabo en el Hospital de Jerez. Está basado en el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad junto con el potencial de las herramientas matemáticas, informáticas y estadísticas. De esta forma, se pretende que los médicos, biólogos, matemáticos, físicos e informáticos hablen en el mismo lenguaje y luchen por ayudar a resolver parte de un gran problema de salud como es el cáncer y en particular, la leucemia linfoblástica aguda.

Además, el jugador del Cádiz Manu Vallejo se ha comprometido a colaborar con la campaña y a prestar su imagen. Así, con una aportación mínima de 1.500 euros por parte de la Asesoría, se llevará a cabo una subasta y sorteos por los diferentes medios, por lo que se solicita la colaboración de empresas y particulares en general, siendo a finales de julio cuando se publicarán los resultados finales de la campaña y la entrega de los fondos recaudados.

Cabe recordar que en años anteriores Asesoría Paco Cruz con estas campañas solidarias ha colaborado con entidades como Cáritas, la Fundación Carreras y Hogar de Mayores de Carboneros, entre otros.

Durante el acto de presentación, Manu Vallejo manifestó que "desde el momento en que Paco me comentó el proyecto no dudé en apoyarlo". "Estoy para lo que haga falta porque estamos hablando de una enfermedad que está en el día a día y le puede ocurrir a cualquiera", declaró el jugador del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios