Chiclana

La campaña 'Ningún niño sin juguetes' benefició a 609 niños y 364 familias

  • La Asociación de Reyes Magos y Cáritas atendieron al doble de niños que en 2010

La Asociación de Reyes Magos y Cáritas dieron a conocer ayer los datos de la pasada campaña 'Ningún niño sin juguetes', una iniciativa solidaria que, según destacó el presidente del colectivo organizador, Juan Izquierdo, benefició a 609 niños de 364 familias de la localidad.

Un dato que, además de evidenciar la importante labor que, año tras año, realizan dicho colectivo y Cáritas, pone de manifiesto la situación de necesidad en la que se encuentran muchas familias de la ciudad, ya que, en relación a la campaña de 2010, el número de niños y familias atendidos casi se duplicó.

Así, de los 315 niños atendidos en 2010 se ha pasado a los mencionados 609 y de las 178 familias del pasado año a las 364 de este año.

Un esfuerzo, el de la reciente campaña, que se pudo culminar con éxito gracias a la importante labor desempeñada por la Asociación de Reyes Magos para impulsar iniciativas y actividades de diversa índole que propiciaron la recaudación de 42.850 euros y de la que, resaltó el propio Juan Izquierdo, "también han participado de forma solidaria y pese a la crisis un gran número de comerciantes, industriales y personas a título individual".

Por parroquias y servicios, el número de atenciones afectó de la siguiente manera: San Sebastián, 61 familias, 107 niños; San Antonio, 20 y 29; San Telmo, 53 y 91; San Juan Bautista, 65 y 115; Santa Ángela, 46 y 76 ; Europa, 2 y 4; Servicios Sociales. 97 y 142, y Reyes Magos, 20 y 39.

Juan Izquierdo, que destacó que "desde la asociación vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para que el año que viene todos los niños de Chiclana tengan juguetes independientemente de la situación de sus familias", agradeció la "importantísima labor que han hecho los jóvenes junto con Cáritas, ya que han sido los encargados de ver las necesidades de todas y cada una de las familias y de atender, con el máximo cariño, los deseos que los niños plasmaron en sus cartas".

Por su parte, Manoli Mota, de Cáritas, agradeció la "importantísima labor que se ha hecho desde la Asociación de Reyes Magos y por parte de los jóvenes para que, en un día tan especial, los niños tuviesen regalos".

Desde la Asociación de Reyes Magos se animó a las familias con problemas a solicitar dicho apoyo solidario, ya que "todo esto se hace con la más estricta prudencia y respetando el anonimato de los demandantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios