Chiclana

Habrá cambios en el tráfico por la Feria de la Gastronomía y el Vino

  • Los hosteleros participantes en este evento dan a conocer una variada oferta de platos

La segunda edición de la Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor, contará con un Plan de Emergencias destinado a garantizar la seguridad de todas aquellas personas que asistan a la misma. Para ello, la Asociación Chiclanera de Hostelería, organizadora del evento, ha elaborado un documento que recoge de manera detallada el número de efectivos que participarán durante los cuatro días en los que tendrá lugar esta feria, así como la ubicación de cada uno de los servicios de emergencias, incluyendo los efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja.

Por su parte, la Policía Local velará por el correcto desarrollo de esta actividad, regulando el tráfico en la zona y realizando las labores de vigilancia.

Así, se establecerán tres puntos de corte del tráfico, controlando el acceso de las personas autorizadas, urgencias, o los accesos a garajes, en la confluencia de la calle Larga con Hormaza, a la altura de la Alameda Lora, en el cruce de Hormaza con Bailén, y en la calle Santo Cristo. Según se recoge en este plan, las vías en las que se cortará la circulación rodada serán las calles Larga, San José y Botica, que se convierten en zonas peatonales.

Por lo que se refiere a los estacionamientos, el parking de la Plaza Mayor será solamente accesible por la calle Santo Cristo ya que la entrada por calle Larga estará anulada, por lo que se recomienda la utilización de los aparcamientos situados en la Alameda del Río y el parking de La Plaza, así como el uso del transporte público.

Por otra parte, cada uno de los dieciocho establecimientos que participarán este año en este evento ha preparado una tapa especial que será la que compita en el concurso que elegirá la mejor propuesta gastronómica de las presentadas. El precio de las consumiciones será de 2,50 euros, tapa más bebida.

Estos platos serán Puntillitas con habitas del país al vino, presentada por Burguer Pepín; Guiso campero al fino, a cargo de El Colinero; Carne de toro al fino chiclanero, del Bar 20 PaKá; Montaíto Alameda, de Bar Alameda; Albóndigas de jamón con fino a la castellana, de La Familia; Churrasco con guarnición al fino, presentada por Ancá Santi; Crujiente de queso, de El Marinero; Albóndigas caseras en sobreusa al amontillado, de Celebraciones Sebastián; Urta al campanario marinada con vino, de El Campanario; Costilla ibérica al orégano con amontillado, de El Farito; Cazón con patatas y gambas con fino, de El Papelón; Pescao frito macerado con vino, presentado por El Tablao de la Barrosa; Venado en salsa al vino de Chiclana, por parte de La Gran Tapa; Soldaditos de pavía con mayonesa al vino fino, del establecimiento La Marítima; Carrillada ibérica al fino chiclanero, de Más que Tapas; Taquitos de cerdo al ajillo con oloroso, de Momento Andaluz Catering; Escalopín de ibérico al vino de Chiclana, de Venta La Alegría; y las Brochetas de huevo de codorniz, elaboradas por Salinas de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios