Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La música de cámara regresa al Palacio Conde del Pinar

  • Este nuevo ciclo se presenta con piezas inéditas del romanticismo español

Piezas inéditas del romanticismo español abrirán el lunes 17 el IV Ciclo de Música de Cámara en el Palacio Conde del Pinar como una nueva actividad para divulgar y conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

El concierto estará a cargo de la soprano Desiree Seglar, el barítono Ángel Tomás Pérez y Johanna Raymont al piano y supondrá la reconstrucción de un pedazo de la historia ya que se podrá escuchar música de una época en el mismo escenario en el que entonces podría muy bien haber resonado esas mismas melodías dado el contexto histórico.

El ciclo se extenderá hasta el jueves 20 de mayo con distintas actuaciones. El martes 18 estará dedicado a una selección de piezas que han sido utilizadas para distintos espectáculos de danza. El recital será ofrecido por Vera Anasinova al piano y Claudio Baraviera al violonchelo, quienes recuperarán obras de Mozart, Tchaikovsky, Chopin, Piazzola y otros autores.

Por su parte, el miércoles 19 el Trío Emispherio ofrecerá un espectáculo titulado 'Joyas del clasicismo' con obras de Mozart, Beethoven y Schubert.

Por último, la soprano Alicia Molina y Francisco Valdivia con su guitarra de cinco órdenes, bajo el título 'Ay engañoso amor: Tonos humanos y piezas de guitarra del barroco español'.

Todos los espectáculos comenzarán a las nueve y cuarto de la noche y la entrada es libre hasta completar aforo.

La delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández, ha destacado el espectacular escenario en el que se celebra este evento. "Escuchar música clásica en un espacio tan emblemático y hermoso como el patio del Palacio Conde del Pinar es una oportunidad única y un auténtico placer. Por ello invitamos a todos los chiclaneros, tanto a los aficionados a este tipo de música como a los que no lo son, a que aprovechen esta oportunidad y disfruten de esta actividad cultural de gran atractivo".

"Además, hay que destacar que la primera de estas jornadas está dedicada a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios