Chiclana

Las calles del centro viven una nueva e intensa velada de Navidad

  • Las nevadas, la recogida de misivas del Cartero Real y una 'flashmob' congregan a miles de personas frente al Ayuntamiento

  • La Cabalgata del Cartero Real se celebra mañana

El centro de Chiclana se convirtió una jornada más en el epicentro de las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento. Así, desde la tarde hasta la noche de ayer se desarrollaron distintos actos que contribuyeron a que miles de personas salieran a la calle para disfrutar de los festejos navideños.

Así, sobre las seis de la tarde, el Cartero Real comenzó a recoger las cartas de los pequeños en el atrio del Ayuntamiento para trasladarla a los Reyes Magos de Oriente con la intención de que el próximo sábado seis de enero se inunden de juguetes los hogares chiclaneros. Fueron numerosas las familias acompañadas con niños las que se desplazaron a la Casa Consistorial para entregar las misivas repletas de encargos para los Embajadores de la Ilusión. En este sentido, cabe recordar que el Heraldo Real volverá a estar esta tarde, desde las 18:00 a las 21:00 horas, en el atrio del Ayuntamiento.

Los Reyes Magos visitan hoy los centros de mayores, Asodown y las Hermanas de la Cruz

Para animar aún más la jornada, tuvo lugar una flashmob en la calle Constitución por parte del grupo Dance School que aportó un excelente ambiente navideño en pleno corazón de Chiclana con su coreografía muy aplaudida por los asistentes. Este acto sirvió de preludio a la actividad más esperada por el público: las nevadas.

El centro de Chiclana volvió a llenarse de copos de nieve inundando los alrededores del Ayuntamiento, donde miles de personas, sobre todo familias y grupos de jóvenes, se dieron cita para celebrar este acontecimiento que ya se repitió con éxito de participación el pasado sábado 30 de diciembre. Además, miembros de la Corporación municipal y de distintos colectivos ciudadanos se sumaron a estas nevadas, mientras que en otros lugares cercanos como la Plaza de las Bodegas también se concentraba una buena parte del público que disfrutaba de la pista de patinaje y otras actividades.

No obstante, las nevadas han vuelto a suponer uno de los reclamos navideños más multitudinarios dentro de la programación navideña diseñada por el área municipal de Fiestas, junto a la celebración de las preuvas frente al Ayuntamiento a las que acudieron miles de personas para dar la bienvenida del nuevo año.

Además, a partir de la jornada de hoy y hasta el próximo viernes 5 de enero, los Reyes Magos empezarán a hacer acto de presencia en diversos centros y entidades del municipio para que sus regalos lleguen a todos los vecinos, como pueden ser los centros de mayores, Asodwn o las Hermanas de la Cruz.

Del mismo modo, hoy a la seis y media y a las ocho y media de la tarde se desarrollarán dos nuevos pases de la representación 'Cuentos de Navidad', en la calle La Fuente (en el antiguo Mercado de Santa Ana). Los dos últimos pases de esta actuación se llevarán a cabo el próximo jueves a las mismas horas mencionadas.

La Cabalgata del Cartero Real, el jueves a las seis de la tarde, será el acto central de dicha jornada, mientras que el viernes, a las cinco de la tarde, está prevista la salida de la Cabalgata de la Ilusión desde la Caseta Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios