Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las calles del centro acogen esta noche el Gran Carrusel de Coros

  • El pasacalles infantil, con salida desde la Caseta Municipal, comienza a las 17:00 horas

Chiclana se prepara para un intenso fin de semana con diversos actos carnavalescos que llenarán de ambiente las calles y plazas de la localidad. Así para hoy destaca el Gran Carrusel de Coros, que dará comienzo a las 21:00 horas y cuya novedad está en el recorrido, que se amplía. Así, recorrerá las calles La Vega, Padre Caro, La Plaza, Mendaro y Jesús Nazareno. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de las coplas de los dos coros de Chiclana, así como las agrupaciones de Cádiz, Tiempos Modernos, semifinalista en el COAC, y Los nostálgicos de la Transición.

Otro evento multitudinario que tendrá lugar en la jornada de hoy será la vigesimoprimera edición del Pasacalles Infantil, que partirá a las 17:00 hora desde la Caseta Municipal y recorrerá calles de La Banda y El Lugar, hasta finalizar en el Anfiteatro de la Gran Plaza, donde se desarrollará un espectáculo infantil. En este sentido, el recorrido será Goya, San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente y llegada al Anfiteatro de la Gran Plaza. Por otro lado, a partir de las 20.00 horas dará comienzo la Fiesta de Menores dedicada al Carnaval, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, donde jóvenes de Chiclana podrán disfrutar de una gran fiesta hasta la medianoche.

Mañana sábado, la jornada comenzará a las 13:00 horas con la Muestra de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde también se celebrará la Butifarrá a cargo de la Asociación Chiclanera del Carnaval. Allí mismo, aunque ya a las 20.00 horas, se llevará a cabo la actuación del cuarteto del Morera, El equipo a minúscula, Comando Caleti, primer premio del concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, y un baile de disfraces.

Además, a partir de las 17:00 horas dará inicio una de las iniciativas más destacadas y coloridas del Carnaval de Chiclana como es la Gran Cabalgata del Humor, que año tras año llena de colorido y alegría las principales calles del centro y en el que se verá cómo los grupos de amigos, asociaciones y familias se animan y se disfrazan para participar en este multitudinario evento. De esta forma, al igual que sucede con el Pasacalles Infantil del día anterior, la Gran Cabalgata del Humor iniciará su recorrido en la Caseta Municipal, para continuar por las calles San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río, para finalizar en el Anfiteatro de la Gran Plaza. Además, el domingo se celebrarán numerosas degustaciones en distintos puntos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios