Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La calle La Vega acoge la muestra fotográfica sobre la vida cotidiana

  • Esta iniciativa recoge una colección de 15 imágenes realizadas por alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Arte

La exposición fotográfica ‘Las extraordinarias vidas cotidianas’, dirigida por Inés Gontad, ha sido protagonista durante las jornadas del viernes y este sábado en la calle La Vega. Este proyecto conmemorativo intenta poner de manifiesto el valor de todas esas mujeres que, con su día a día, su rutina, su trabajo, han ido construyendo y haciendo de Chiclana y de sus vidas el lugar que es hoy.

El hilo central de la exposición gira en torno al valor de los pequeños gestos de la vida cotidiana, siendo estos un motor transformador de la sociedad, expuesto en esta colección de 15 imágenes, realizadas por alumnas y alumnos de la Escuela Municipal (EMA).

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha explicado que con esta exposición “se pretende dar visibilidad, a través de la fotografía, a las vidas extraordinarias de las mujeres que han aportado tanto a nuestra sociedad”, añadiendo que esta muestra se da a conocer con motivo del Día Internacional de las Mujeres y que “rinde homenaje a esas mujeres que han luchado y luchan por conseguir una sociedad más igualitaria, en la que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Artes, Rafael López, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “en todas las locuras y en todas las actividades que organizamos”. Asimismo, Inés Gontad ha destacado que esta exposición muestra los gestos sencillos y la vida cotidiana de cada una de las personas, “como un elemento transformador de la sociedad, en la que estos gestos tienen un valor y aquí les damos visibilidad”. Finalmente, indicar que esta muestra estará abierta al público a partir de este lunes en el patio central del edificio Brake.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios