Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Consecuencias del temporal

La lluvia y el viento provocan la caída de árboles y otros incidentes en Chiclana

  • Policía, Bomberos y operarios municipales han tenido que actuar en la mitad de los colegios de la localidad por daños de diversa consideración

Vehículo dañado esta madrugada por la caída de un árbol en el colegio Tierno Galván.

Vehículo dañado esta madrugada por la caída de un árbol en el colegio Tierno Galván. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las fuertes lluvias y el viento que se han registrado esta noche en la ciudad han provocado numerosos daños en diferentes zonas de la localidad, unos hechos que se han saldado con desperfectos en vehículos aparcados y mobiliario urbano, anegaciones de calles y otros problemas en los que han tenido que intervenir Policía Local, Bomberos y operarios municipales.

De esta forma, desde primeras horas de la mañana se han venido sucediendo diferentes incidencias debido a las fuertes rachas de viento y la intensa lluvia caída durante la madrugada de este lunes, con más de una treintena de incidentes, lo que ha provocado numerosos desperfectos como la caída de árboles y ramas en el colegio Tierno Galván, que ha causado daños en un vehículo que se encontraba estacionado junto al centro educativo. En este caso también resultó dañada la valla del colegio.

Caída de ramas y árboles en la calle Delos. Caída de ramas y árboles en la calle Delos.

Caída de ramas y árboles en la calle Delos. / Sonia Ramos (Chiclana)

De esta forma, tras una primera evaluación por parte de los técnicos de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, Bomberos y Policía Local, se ha actuado en el 50% de los centros escolares de Chiclana, ante el riesgo de caída de grandes ramas, como ha sucedido en colegios públicos como Atlántida o Tierno Galván.

Asimismo, se está actuando en otras zonas de Chiclana como la antigua N-340, donde han caído ramas de los árboles, carretera de Medina o Avenida del Mueble, así como otras vías secundarias como los callejones del Almendral o Rueda la Bota, donde un ciprés seco ha caído sobre al calzada, y otras zonas como El Campito o en las proximidades de la Venta El Pino, en la segunda pista de la playa de La Barrosa, entre otras.

En este último caso, un coche estacionado en la vía pública también ha resultado dañado debido a la caída de un árbol en la bajada de la segunda pista en la playa de La Barrosa, zona en la que también se han registrado otras incidencias como la caída y el desplazamiento de contenedores de basura en la zona del paseo marítimo.

Por otra parte, efectivos de la Policía Local y de Bomberos han tenido que intervenir también por la caída de ramas y árboles que ha dejado incomunicados a los vecinos de la calle Delos, junto al Callejón del Almendral, una vía sin salida.

En la barriada Pintor Federico Godoy también se ha producido la caída de varios árboles en la vía pública, unos hechos todos ellos que se han saldado sin daños personales según los datos de los que se dispone hasta el momento.

“En colaboración con la Policía Local y Bomberos, los operarios de Medio Ambiente continúan trabajando intensamente en lo que va de mañana, pese a que siguen entrando llamadas de vecinos de Chiclana avisando de nuevas incidencias de distintas zonas del municipio”, explica el responsable de Medio Ambiente, Roberto Palmero, quien recalca que “afortunadamente se trata de daños materiales, afectando principalmente a algunas vallas perimetrales de centros educativos o propiedades privadas, así como a algunos vehículos estacionados junto a los árboles afectados”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios