Chiclana

Desde la butifarrá hasta la sardiná popular

  • La gastronomía y las actuaciones centran los actos carnavalescos de hoy · Buen ambiente ayer en el estreno de las agrupaciones locales en el Moderno, al igual que en la 'Quesada' y las 'Papa aliñá'

Los actos carnavalescos que se desarrollarán hoy en la ciudad cuentan con una gran variedad de degustaciones, acompañadas de actuaciones de agrupaciones de Carnaval. Todos estos eventos comenzarán a partir de la una de la tarde en distintos puntos de la localidad donde ayer se ultimaban los preparativos para acoger la avalancha de aficionados a las fiestas carnavalescas.

En este sentido, la peña carnavalesca Perico Alcántara celebrará en la mañana de hoy su tradicional Butifarrá popular en la calle Carmen Picazo, un acto gastronómico que este año cumple su XIX edición y en el que está previsto que se repartan unos 200 kilos de ese embutido. Esta peña, con más de 30 años de antigüedad, tiene programada las actuaciones Y a mí qué la crisis, Dí patata, Los desesperaos, Los thermomix, Un porte, dos portes, sus castas el que no aporte y Los conejos voladores.

Tampoco se quedan atrás otros actos carnavalescos de los que se podrán disfrutar en la localidad en la mañana de hoy. Así, cabe destacar también la XVIII edición de la Sardiná popular que se llevará a cabo en el Mayorazgo Alto (en la calle Gladiolos, 9) y donde todo el público podrá saborear este pescado a partir del mediodía. Este acto está organizado por la A.VV. Mayorazgo Alto y será presentado por la concejala del PA, Estefanía Benítez. Habrá actuaciones de agrupaciones locales y premios a los mejores disfraces, tanto en la modalidad infantil como en la de adulto.

Del mismo modo, tampoco hay que olvidar la Chorizá popular que se desarrollará en la peña Madridista, situada en la calle Ancha. Esta celebración es otra de las punteras del Carnaval en la ciudad y donde cientos de chorizos a la brasa podrán ser degustados por el público.

Por su parte, también goza de una excelente aceptación la Menudá popular que se celebrará en la Asociación de Vecinos Rafael Alberti, donde se ofrecerá este típico plato a todos los que se acerquen a esa entidad vecinal para disfrutar del Carnaval. Además, en el anfiteatro de la Gran Plaza tendrá lugar el Carnaval del Río.

En concreto, son cinco actos los que a mediodía de hoy cubrirán la oferta carnavalesca en la ciudad, contando con la colaboración del Ayuntamiento chiclanero en la mayoría de estos eventos. Además se instalarán barras en Las Angustias, Afligidos y La Ilusión.

Por otra parte, la jornada de ayer domingo transcurrió con un excelente ambiente en los enclaves donde se celebraron actuaciones de agrupaciones junto a degustaciones. En este sentido, numeroso público se concentraron en las primeras ediciones de la 'Quesada' y la 'Papa aliñá', que se celebraron en Los Gallos y en el Callejón de los Frailes, respectivamente. Ambos lugares contaron con la participación de agrupaciones carnavalescas.

Igualmente, ayer por la noche, el Teatro Moderno acogió el estreno de las actuaciones de las agrupaciones locales, cuyo certamen contaba con la presencia de las chirigotas Los thermomix, Los conejos voladores, Un porte, dos portes, sus castas el que no aporte, Los dinamiteros, A mí qué la crisis y Los desesperaos, así como la comparsa Los comecaminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios