Última hora Fallece el cantante Antonio Cortés Pantoja, 'Chiquetete'

Oferta municipal de trabajo

El Consistorio creará una bolsa de empleo temporal para educadores sociales

  • Estas plazas están pensadas para cubrir bajas y para poner en marcha el Plan Local de Intervención Social

La barriada de Fuente Amarga será una de las zonas que se beneficiarán del plan local de intervención social. La barriada de Fuente Amarga será una de las zonas que se beneficiarán del plan local de intervención social.

La barriada de Fuente Amarga será una de las zonas que se beneficiarán del plan local de intervención social. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado las bases que regirán la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo temporal para la categoría de educador social. Así pues, el objetivo de esta convocatoria es la selección de personal para la creación de una bolsa de empleo temporal, al efecto de cubrir las necesidades de contratación temporal (por sustitución de trabajadores por encontrarse en situación de incapacidad temporal, maternidad, vacaciones, permisos o por obra o servicios concretos, interinidad hasta que sea cubierta por personal funcionario de carrera o desaparezca la necesidad que ha motivado su nombramiento) tanto para la modalidad de personal laboral como funcionario. Asimismo, tendrá como finalidad la contratación de aquellos educadores sociales necesarios para la puesta en marcha del Plan Local de Intervención Social, que se desarrollará durante los próximos cuatro años en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y Fuente Amarga y que cuenta con una ayuda de más de 1.526.000 euros de la Junta de Andalucía.

El plan de actuación en zonas de especial necesidad se desarrollará durante cuatro años y tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros

Para poder participar en el proceso selectivo, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 16 años, así como cumplir el resto de requisitos que se exigen en las bases. Las personas interesadas en acceder a esta bolsa de trabajo temporal podrán recoger las solicitudes pertinentes en el Registro General del Ayuntamiento. Igualmente, podrán pedir la participación en el proceso selectivo mediante simple solicitud, indicando claramente la convocatoria en la que está interesado en participar, debiendo, además, formular declaración expresa de que reúne todos y cada uno de los requisitos y condiciones establecidos en la base segunda de la convocatoria.

Así pues, las solicitudes y la documentación necesaria deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Todo ello deberá ser presentado en el Registro General del Ayuntamiento.

Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de un mes, se dictará la resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión, lugar de exposición de dicha lista y plazo de subsanación de errores. Esta resolución será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Además, una vez transcurrido el plazo de subsanaciones, se dictará la resolución aprobando la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, designando los miembros del tribunal e indicando el lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio. Esta resolución también se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

"Una vez finalizado este proceso de admisión de solicitudes, se procederá a la realización del proceso de selección del personal admitido, que correrá a cargo de un tribunal designado a tal efecto", ha explicado la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, quien también ha especificado que "este proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición, que constará de una prueba personal, formada por dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, y de una valoración de los méritos aportados por cada una de las personas". "Una vez conocido el resultado final, será propuesta para su contratación la persona candidata que obtenga mayor puntuación resultante de la suma de ambas fases", ha destacado la edil, quien ha añadido que "se trata de un proceso necesario para poder sustituir las bajas de personal en materia de educador social".

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha indicado que, "a través de esta convocatoria, no solo podremos cubrir aquellas plazas de educadores sociales que estén de baja o de vacaciones, sino fundamentalmente para la puesta en marcha del Plan Local de Intervención Social, que desarrollaremos de la mano de la Junta de Andalucía en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y Fuente Amarga".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios