Chiclana

La biblioteca municipal cuenta ya con 8.592 usuarios habituales

La Delegación Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento ha hecho público el informe de actividad de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, ubicada en la calle La Vega, correspondiente al pasado mes de julio del presente año 2013.

Durante el pasado mes de julio se registraron en este centro un total de 7.603 visitas. Además, han sido 96 personas las que se han inscrito como nuevo usuarios habituales de la biblioteca de la localidad, que ya cuenta con un total de 8.592 usuarios.

En este sentido, en el apartado de visitas a la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, los servicios que los usuarios más han demandado son la consulta de libros y folletos, los documentos sonoros y los documentos videográficos.

Asimismo, las instalaciones también tienen a disposición de todas aquellas personas que quieran visitarla publicaciones periódicas, documentos electrónicos, información sobre actividades culturales o catálogos, entre otros.

Asimismo, desde esta delegación se reseña de forma destacada que de los 8.592 inscritos a fecha 31 de julio, 3.974 son hombres y 4.618 son mujeres, de los cuales 5.333 son adultos y 3.259 son infantiles.

Un dato a destacar es el referente al préstamo, con 2.139 contabilizados a lo largo de este mes, donde la cifra más alta corresponde a libros y folletos, con 1.373 prestamos. El material audiovisual, que engloba películas, música y documentales, suma el resto, con un total de 758 transacciones.

También las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en la biblioteca pública de Chiclana. El servicio de acceso gratuito a Internet contabilizó su utilización por parte de 363 usuarios a lo largo del citado mes de julio del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios