El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Los besapiés y besamanos, prólogo de la Semana Mayor en la ciudad

  • Hasta siete cofradías exponen a lo largo de la jornada de hoy a sus titulares ante los fieles como antesala del inminente comienzo de los desfiles

La imagen del Medinaceli se expone hoy en besamano.

La imagen del Medinaceli se expone hoy en besamano. / sonia ramos

El Viernes de Pasión, antiguo Viernes de Dolores, llega hoy de nuevo cargado de actos y celebraciones cofrades en la mayor parte de los templos de la localidad, una cita ineludible para cientos de fieles y hermanos que esperan ya ansiosos el inicio de los desfiles procesionales en la tarde del domingo.

De esta forma, la Iglesia de San Sebastián es una de las que acogen hoy el besamanos de la Virgen de las Angustias durante toda la jornada, celebrando además la Hermandad de Oración en el Huerto un recogida de claveles blancos para el paso con el que la Virgen procesionará el domingo.

Por su parte, la Iglesia de San Telmo acoge tanto el besapié del Cristo de la Piedra, como el besamano de la Virgen de los Desconsuelos, de Afligidos. En el caso del titular de Humildad y Paciencia, cabe recordar además que esta noche a las diez tendrá lugar el tradicional y solemne traslado del Cristo a su paso procesional, al que seguirá el acto Diálogos con el Señor, protagonizado en esta ocasión por el hermano mayor de La Soledad, Antonio Benítez.

La Iglesia de San Juan Bautista también acoge a lo largo de toda la jornada el besamano de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, una celebración que finalizará a las nueve de la noche con el solemne traslado de la imagen a su paso acompañada de las saetas de Juan Manuel Alba.

También la Iglesia Conventual de las Madres Agustinas acogen hoy el besapié y besamano de los titulares de la Hermandad del Nazareno, mientras que la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella, en La Salle, hará lo propio con el besapié del Santo Crucifijo de la Salud.

Por último, la Capilla del Santo Cristo cierra hoy los cultos cuaresmales de Vera Cruz, con la función principal a las nueve y media de la mañana y el posterior besapié del Cristo y besamano de la Virgen durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios