Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Los besapiés y besamanos dan la bienvenida a la semana grande

  • Hasta siete cofradías exponen a lo largo de la jornada de hoy a sus titulares ante los fieles en seis templos de la localidad

Altar de cultos de la Hermandad de Vera Cruz que hoy celebra besapié.

Altar de cultos de la Hermandad de Vera Cruz que hoy celebra besapié. / sonia ramos

Hasta siete cofradías y un grupo parroquial de la localidad exponen a lo largo de la jornada de hoy a alguno de sus titulares en devoto besapié o besamano en seis templos de la localidad, una jornada que cada año se consolida en Chiclana como el gran pórtico de la Semana Mayor con una completa agenda de citas y encuentros cofrades.

De esta forma, el primero de los templos donde hoy están citados los hermanos tanto de Humildad como de Afligidos es San Telmo, iglesia en la que a lo largo de todo el día estarán expuestos en besapié el Cristo de la Piedra y en besamano María Santísima de los Desconsuelos, titular mariana de la cofradía de Afligidos. Asimismo, ya a las 10 de la noche, está previsto que la Hermandad de Humildad y Paciencia celebre su ya tradicional traslado solemne del Cristo a su paso, un momento que estará acompañado una vez más por los Diálogos con el Señor, en esta ocasión protagonizados por Maica Quintero, hermana de la cofradía.

Traslados solemnes, disertaciones y conciertos completan la agenda del día

Por otra parte, la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista también acogerá durante toda la jornada el besamano de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, estando previsto también que a la finalización del mismo, en torno a las nueve de la noche, se celebre el solemne traslado a su paso procesional, acompañado este año por la saetera Nazaret Natera. En este templo también estará hoy en besapié la imagen del Cristo del Perdón.

La Capilla del Santo Cristo será otra de las que acojan a lo largo del día de hoy diversos actos, como la solemne función principal de instituto de la Hermandad de la Vera Cruz, a las nueve y media de la mañana, para posteriormente quedar expuestos en besapié y besamano los titulares de la cofradía a lo largo de todo el día.

La imagen de Jesús Nazareno también permanecerá en besapié durante la jornada de hoy en su templo, junto a la Virgen de los Dolores que estará en besamano.

Asimismo, la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella, en el colegio La Salle, será escenario del besapié del Santo Crucifijo de la Salud, titular de la Hermandad de la Borriquita, mientras que la Iglesia de San Sebastián, en La Banda, la titular mariana de la Hermandad del Huerto, la Virgen de las Angustias, también permanecerá en besamano.

Por otra parte, la jornada también contará hoy con un concierto a cargo de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Plaza Jesús Nazareno.

Por último, la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia de Chiclana protagonizará una actuación en plena calle Padre Caro, a las puertas de San Telmo, a la conclusión de los actos del traslado del Cristo de la Piedra a su paso, pasadas las 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios