Chiclana

El besapié al Cristo de Medinaceli, prólogo de la Cuaresma en la ciudad

  • Como cada primer viernes de marzo, la Iglesia Mayor acoge a miles de devotos en torno a este acto

Un momento del besapié celebrado en la jornada del viernes en la Iglesia Mayor.

Un momento del besapié celebrado en la jornada del viernes en la Iglesia Mayor. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La imagen de Jesús de Medinaceli fue expuesta en la jornada de ayer, primer viernes de marzo, en devoto besapié durante todo el día, quedando ante los fieles tras la eucaristía que se celebró a las nueve y media de la mañana.

De esta forma, como es habitual cada año, fueron miles de devotos los que cumplieron con la cita previa al inicio de la Cuaresma ante los pies del Cristo Cautivo, una jornada que volvió a tener el broche con el vía crucis claustral celebrado a las nueve y media de la noche y presidido por la imagen del Cristo.

La hermandad también expuso en besamano a su titular mariana, la Virgen de los Dolores Servita. La hermandad también expuso en besamano a su titular mariana, la Virgen de los Dolores Servita.

La hermandad también expuso en besamano a su titular mariana, la Virgen de los Dolores Servita. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Tras esta cita, con la que se ponía el broche al triduo que viene celebrando la Hermandad del Medinaceli desde el pasado día 26 de febrero en honor a sus titulares, se da paso también a la celebración del la Solemne Función de Instituto, que tendrá lugar en la misma Iglesia Mayor de San Juan Bautista esta tarde a partir de las siete y media. En dicha celebración se bendecirán e impondrán también los escapularios a los nuevos hermanos de la corporación del Miércoles Santo chiclanero.

Por otra parte, cabe recordar que el próximo día 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar en el Teatro Moderno el acto de presentación del cartel de la Semana Santa, obra este año del fotógrafo chiclanero Rafael Reina, así como la entrega de las tapas del pregón al cofrade gaditano Jesús Devesa, encargado de protagonizar esta exaltación el próximo domingo 7 de abril. Asimismo, Manuel Aragón Ramírez será distinguido en este mismo acto como Cofrade de Honor 2019 por parte del Consejo de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios