Repercusión en Chiclana

Unos 20.000 chiclaneros se verían beneficiados de los Presupuestos del Estado

  • El PSOE señala que la aprobación de las cuentas supondría una subida en los ingresos de 11.185 pensionistas, un millar de funcionarios o personas a cargo de dependientes

Los socialistas afirman que las partidas presupuestarias favorecerán a los pensionistas y mayores de 52 años. Los socialistas afirman que las partidas presupuestarias favorecerán a los pensionistas y mayores de 52 años.

Los socialistas afirman que las partidas presupuestarias favorecerán a los pensionistas y mayores de 52 años. / Sonia Ramos (Chiclana)

Comentarios 2

Unos 20.000 chiclaneros se beneficiarán directamente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez y que se debatirán a partir del próximo 12 de febrero en el Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria de Organización, Mª Ángeles Martínez. “El pasado 14 de enero se aprobó el proyecto de presupuestos para su debate a partir del 12 de febrero. Estamos hablando de unas cuentas que serán muy importante para unos aproximadamente 20.000 chiclaneros, que se verán beneficiados directamente”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha solicitado a los diputados del PP, entre ellos, su presidente a nivel local, Andrés Núñez, que “apoyen estos Presupuestos eminentemente sociales”.

Según la responsable socialista “se trata de unas cuentas que hacen justicia con Andalucía, elevando las inversiones hasta cumplir con el peso poblacional. Por tanto, ha tenido en cuenta una reivindicación histórica de los andaluces y andaluzas en la lucha por ayudar a los que peor lo están pasando”, ha asegurado Verdier quien ha incidido en que “hay una importante apuesta social con la revalorización de las pensiones, la supresión progresiva del copago farmacéutico, la subida del Ingreso Mínimo Vital, la ampliación del subsidio para mayores de 52 años cuando hasta la fecha era para mayores de 55 o el Plan Integral de Empleo para Andalucía. Todo ello sin olvidar otras medidas sociales como la ampliación del permiso de paternidad, el incremento de las becas para estudiantes o la subida de las subvenciones en materia de lucha contra la violencia de género, aunque haya partidos políticos que quieren acabar con ello”.

En cuanto a la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado en Chiclana, ha señalado que de los 20.000 chiclaneros que se verán beneficiados directamente, un total de 11.185 pensionistas verá cómo se incrementa sus ingresos entre un 1,6 y un 3 por ciento. “Se trata de una subida muy importante para estos más de 11.000 pensionistas chiclaneros, que veían con el anterior Gobierno de Rajoy cómo subía el IPC y no lo hacía de igual forma las pensiones”, ha afirmado Verdier.

También ha indicado que se beneficiará de una subida de entre el 2,25 y el 2,5 por ciento un millar de trabajadores públicos aproximadamente. “Tan solo en el Ayuntamiento de Chiclana hay más de 500 funcionarios y personal laboral que verán incrementadas sus nóminas, a los que debemos añadir los que residen en nuestra ciudad y trabajan en el Servicio Andaluz de Salud, en la Junta de Andalucía o en el Estado, entre ellos, personal docente, guardias civiles, policías nacionales, Hacienda, Servicio Andaluz de Empleo, etcétera...”.

Asimismo, ha resaltado que se incrementará en 515 millones de euros la partida para la Ley de Dependencia, lo que supone una subida del 40 por ciento respecto a 2018. En este sentido, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha indicado que “1.376 personas dependientes y sus familias se verán beneficiados de este incremento, sin incluir los que podrán acceder a estas ayudas a lo largo del presente año. Lo mismo sucede con el subsidio para mayores de 52 años. Así, pasamos de 556 mayores de 55 años beneficiados por este subsidio a 2.777 mayores de 52 años”. Por último, Cándida Verdier ha recordado la aprobación en Consejo de Ministros de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros.“Serán muchos los chiclaneros que se beneficiarán de esta medida, puesto que así podrán afrontar con mayores garantías el día a día”, ha expresado la responsable socialista, quien ha añadido que “tampoco podemos olvidar los 50 millones de euros que están previstos en los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha de un Plan de Empleo en Andalucía, que por supuesto beneficiará a muchos chiclaneros, o la subida en 31.000 euros para ayudas en materia de violencia de género, que gestionarán desde la Delegación Municipal de Mujer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios