Chiclana

La Bandera Azul ondea de nuevo en el puerto deportivo de Sancti Petri

  • Este equipamiento renueva una distinción que vuelve a situarlo entre las infraestructuras portuarias más reconocidas en la provincia por la calidad de sus servicios y de sus instalaciones

Momento en el que las responsables políticas del Consistorio y la Junta izan la bandera. Momento en el que las responsables políticas del Consistorio y la Junta izan la bandera.

Momento en el que las responsables políticas del Consistorio y la Junta izan la bandera. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El puerto deportivo de Sancti Petri ha renovado, un año más, la Bandera Azul, que concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a su labor formativa. Con tal motivo, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Ana González, y la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, han presidido este mediodía el acto de izado de bandera, en el que también han estado presentes los delegados municipales Medio Ambiente y Playas, Roberto Palmero y José Alberto Cruz, respectivamente.

“Desde el gobierno municipal estamos muy satisfechos, puesto que año tras año vemos cómo esta Bandera Azul sigue manteniéndose en el puerto deportivo de Sancti Petri, al igual que sucede en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana o el aula de la Naturaleza La Huerta del Novo”, ha expresado Ana González, quien ha agradecido a la APPA “su implicación en el mantenimiento y mejora del puerto y del entorno, tal y como hemos podido comprobar con la draga en la canal de acceso en las últimas semanas”. “Seguimos de enhorabuena y el objetivo es seguir en esta línea de mejora continua”, ha indicado.

Por su parte, Mercedes Colombo ha destacado que “hoy es un día importante para el puerto de Sancti Petri, porque vuelve a contar con la Bandera Azul, a través de la cual se reconoce el cumplimiento de todos esos requisitos para ser de los mejores en Andalucía”. “Chiclana vuelve a estar hoy de enhorabuena, ya que este puerto tan querido por chiclaneros y visitantes vuelve a ser distinguido”, ha recalcado Colombo, quien añadió que “desde la APPA vamos a seguir trabajando para que el puerto deportivo de Sancti Petri siga siendo Bandera Azul todos los años y podamos mejorar sus instalaciones”.

El puerto deportivo de Sancti Petri forma parte de los cinco puertos deportivos de la provincia de Cádiz que reciben esta distinción en el presente año 2019, junto a la Alcaidesa Marina, Sotogrande, Rota y Chipiona. Asimismo, hay que destacar que en Andalucía son 17 los puertos deportivos con Bandera Azul, ya que a los cinco de la provincia de Cádiz se unen los de Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón y El Terrón en Huelva; Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y La Duquesa de Málaga en la provincia de Málaga; Marina del Este en Granada, y Roquetas de Mar en Almería.

Hay que destacar que las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto. También se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas; la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios