El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

"El balance de estos seis meses sólo cabe calificarlo de positivo"

  • María Luisa Guerra, delegada de la Mujer, destaca que el ritmo de actividades en los diferentes ámbitos ha sido muy intenso y que irá a más en los próximos meses

La Delegación de la Mujer ha realizado un balance "muy positivo" de las actividades realizadas a lo largo del último trimestre del año. Así lo ha manifestado la responsable del área, María Luisa Guerra, que aseguró que "han sido muchas y muy novedosas las actividades que hemos puesto en marcha durante los últimos meses, un ritmo que queremos seguir manteniendo el próximo año, cuando se pondrá en marcha el nuevo centro de la Mujer en la Plaza Mayor." "Somos conscientes", añadió, "de que las mujeres chiclaneras necesitan nuevas actividades y por eso no queremos ni podemos bajar el ritmo".

Entre las actividades de nueva creación que se han realizado en los últimos meses la Delegación destacó la campaña de prevención de violencia de género destinada a alumnos de tercero y cuarto de ESO, una iniciativa que finalizará en enero y en la que han participado más de un millar de estudiantes.

"Junto a ésta", resaltó, "se encuentra la de educación no sexista (Escuela de Igualdad) para niños de cinco y seis años, una actividad que finalizará este mes y en la que han tomado parte más de 1.800 menores. Se está llevando a cabo, asimismo, el programa de educación afectivo sexual y salud para adolescentes para alumnos de tercero de ESO, una iniciativa que continuará desarrollándose durante todo el curso".

Asimismo, la delegada de la Mujer manifestó que "en el ámbito de la formación se han creado este año las jornadas formativas e informativas dirigidas a los padres y madres de alumnos, una actividad en la que han participado padres y madres de todas las Ampas de la localidad".

Relacionado con la formación de los profesionales subrayó también el curso de formación en violencia de género que se está impartiendo en estos momentos a los agentes de la Policía Local, un taller que finalizará el próximo día 17.

En otro orden de cosas, la Delegación resaltó la buena aceptación que ha logrado el curso gastronómico de platos navideños dirigido a las asociaciones de mujeres.

En el ámbito psicológico, la delegada puso el acento en el taller de crecimiento personal desarrollado en la vocalía de la mujer de García Gutiérrez en el que participaron 30 mujeres, así como el taller de igualdad impartido para los miembros del taller de empleo Casa Brake. Destacó también el taller de relajación que se imparte semanalmente en la Delegación de la Mujer para las usuarias del departamento psicológico del área. En cuanto a la formación laboral, apuntar que en el último trimestre se ha desarrollado un taller de igualdad, un curso de arte floral en colaboración con la asociación de mujeres rurales de Rota y un curso de iniciación a la informática.

En otro orden de cosas, hay que subrayar que la nueva sede de la Delegación de la Mujer se encuentra en su última fase, ya que se está a la espera del mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios