El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

"El balance del PP sobre el Gobierno local es un catálogo de insultos"

  • El PSOE dice que la ciudadanía mandó a los populares a la oposición "por su falta de gestión"

"El balance de los primeros once meses de Gobierno local por parte del Partido Popular ha sido un catálogo de insultos", dijo ayer el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, tras las declaraciones vertidas por el presidente de los populares en Chiclana, Andrés Núñez, sobre el balance del año desde que se celebraran las elecciones municipales de 2015.

En este sentido, Cifredo resalta que "no se puede entender cómo desde el PP, que no destacan nada de la gestión del Gobierno municipal ni del trabajo de oposición, simplemente lleva a cabo un catálogo de insultos al PSOE".

Así, el responsable socialista señala que "en la jornada de ayer pudimos ver cuál es la actitud del Partido Popular de Chiclana y cuál es su objetivo, que no es otros que insultar al Gobierno municipal, a su alcalde y al PSOE". "En este último año hemos podido comprobar cómo han pasado los plenos y desde el PP no han presentado ni una sola propuesta constructiva para Chiclana. Y, además, se han opuesto a aquellos asuntos que generan riqueza y ayudan a las familias chiclaneras, tal y como pudimos ver con el Plan General o con la modificación de créditos para destinar 815.000 euros a políticas que generan empleo", indica Cifredo, quien cree que "los señores Núñez y Marín han perdido un año en ver quién es el líder del PP a nivel local, cuando podían haber arrimado el hombro para que Chiclana pudiera salir adelante".

Cifredo indica que ya en las últimas elecciones municipales "la ciudadanía castigó al PP su inoperancia en los cuatro años que estuvo al frente del Ayuntamiento. Sin embargo, no ha aprendido la lección y durante estos últimos meses se ha dedicado a insultar y atacar sin pudor al Gobierno municipal, sin ni siquiera aportar ideas constructivas", lamenta el secretario socialista, quien añade que, "lejos de actuar con responsabilidad, como principal partido de la oposición, desde el PP han preferido actuar como si no hubieran estado nunca en el Gobierno ni aspiran a ello". "Desde el PSOE estamos convencidos de que esa no es la actitud adecuada si quieren volver a recuperar la Alcaldía, cuestión que estamos convencidos no se va a producir".

Por otro lado, recuerda que "ya pudimos comprobar que el PP no fue capaz de esperar a que se cumplieran los primeros 100 días de Gobierno para atacar al Gobierno de José María Román, demostrando que su objetivo en la oposición es solo y exclusivamente tratar de desestabilizar a los concejales socialistas, aunque fuese en asuntos como ayudar a las familias que peor lo están pasando", incidiendo en que "todo ello, sin reconocer sus errores, lo que deja bastante claro que el ego de sus dirigentes a nivel local, fundamentalmente Marín y Núñez, les impide ver la realidad y darse cuenta de que la ciudadanía les mandó a la oposición por su falta de gestión".

De este modo, Francisco Cifredo pide al presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, y al que fuera candidato a la Alcaldía, Ernesto Marín, que "dejen de insultar a los demás y sean un poco más humildes a la hora de hablar, sobre todo, ante los medios de comunicación", resaltando que "una oposición seria y responsable no es salir en prensa todos los días para insultar y criticar cualquier movimiento del Gobierno municipal. Una oposición seria y responsable incluye criticar aquello que no ve bien y proponer soluciones en beneficio de la ciudadanía, siempre pensando en el bienestar de los chiclaneros y en el crecimiento de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios