Política local

El Consistorio chiclanero retomará en septiembre el Pleno sobre el Estado de la Ciudad

  • La celebración de estas sesiones se suspendió el pasado año a causa de la pandemia

Fachada principal de la casa consistorial.

Fachada principal de la casa consistorial. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras las elecciones municipales de 2019 y el Estado de Alarma y confinamiento como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Chiclana retomará este año el Pleno sobre el Estado de la Ciudad, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado la portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, quien resalta que, “teníamos prevista la celebración de esta sesión plenaria extraordinaria a mediados del pasado año, una vez se celebraron las elecciones municipales en mayo de 2019, pero la pandemia del COVID-19 impidió que se pudiera celebrar sesiones plenarias presenciales”.

“Así, una vez volveremos a celebrar este mes los plenos de forma presencial, eso sí con todas las medidas de seguridad, estamos trabajando para retomar la normalidad en el funcionamiento de la administración”, indica la portavoz del gobierno, quien añade que “una de las medidas que llevaremos a cabo será, por supuesto, la celebración del Pleno sobre el Estado de la Ciudad. Una buena oportunidad para analizar la marcha de la ciudad y debatir sobre cuestiones que puedan servir para mejorar Chiclana”.

Asimismo, Verdier incide en que “este gobierno municipal muestra su compromiso con dar cumplimiento al Reglamento Orgánico Municipal, que recoge la convocatoria de esta sesión plenaria, al menos, una vez al año”. “Nuestra intención era, como no podía ser de otra forma, la celebración de este Pleno a mediados del pasado año, cumpliéndose el primer año del actual periodo corporativo, pero no pudo ser debido a la pandemia, por lo que ahora retomamos este asunto, con el fin de que los distintos grupos municipales puedan aportar sus ideas e iniciativas para la ciudad”.

“Este Pleno es un compromiso con la transparencia y el buen gobierno. Un buen momento para reflexionar en voz alta y de cara a la ciudadanía sobre el rumbo que lleva la ciudad y analizar qué cuestiones se pueden corregir, mejorar o demandar”, recalca la portavoz del gobierno municipal, quien incide en que “se trata de una oportunidad para que los grupos municipales de la oposición puedan escuchar al gobierno municipal y puedan ser escuchados en ese objetivo común que tiene la Corporación, que no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios