Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Subvenciones municipales

El Consistorio destina casi 16.000 euros a financiar proyectos culturales

  • Las asociaciones interesadas tienen hasta el 10 de julio para presentar sus solicitudes

Entrada principal de la Casa de Cultura, sede de la Delegación municipal.

Entrada principal de la Casa de Cultura, sede de la Delegación municipal. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado una partida de 15.750 euros para las subvenciones en materia de programas y proyectos que permitan el desarrollo cultural para el presente año 2020. En este sentido, hay que destacar que el objetivo de esta convocatoria es "ayudar a financiar los gastos ocasionados por proyectos y actividades culturales organizadas por asociaciones culturales con domicilio en el término municipal de la ciudad, así como el funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones culturales", explican fuentes municipales.

No obstante, de cara a la obtención de las ayudas solicitadas, tendrán prioridad aquellos proyectos que promuevan actividades propiamente culturales, entendiendo como tales exposiciones, certámenes, conferencias, charlas, mesas redondas, conciertos, recitales, encuentros, jornadas, forums, intercambios culturales y cualquier actividad que tenga carácter cultural.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, es decir hasta el próximo 10 de julio. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida de forma electrónica, bien a través de la ventanilla virtual del Ayuntamiento de Chiclana (https://www.chiclana.es/oficinavirtual/acceso-ventanilla-virtual/), o bien a través de otro medio electrónico de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable. 

“Este Gobierno municipal continúa con su firme apuesta por la Cultura en Chiclana y, por supuesto, con el apoyo a aquellos colectivos y asociaciones, que trabajan por fomentar la cultura en nuestra localidad y que se ven más perjudicados por lo que nos está tocando pasar en estos meses”, indica la responsable del área, Pepa Vela, quien recuerda que “en Chiclana podemos disfrutar de todo tipo de eventos culturales a lo largo del año, ya sea en los equipamientos municipales como en la calle y confiamos en que pronto podamos volver a disfrutar de ellos”. “Por eso, el Ayuntamiento debe seguir trabajando en la materia y colaborar con aquellos colectivos dispuestos a seguir fomentando la Cultura entre los ciudadanos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios