Empresas

Ayuntamiento de Chiclana y Asociación de Hostelería ponen en marcha una plataforma para el fomento del sector

  • Se trata de una de las iniciativas que se enmarcan dentro de las ayudas municipales con motivo de la crisis del coronavirus

Logotipo de una de las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio y los hosteleros Logotipo de una de las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio y los hosteleros

Logotipo de una de las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio y los hosteleros / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería han puesto en funcionamiento la plataforma www.hosteleriachiclana.com, que permitirá a quienes se den de alta beneficiarse de las distintas campañas que se lanzarán en breve para promocionar y apoyar a la hostelería chiclanera.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades correspondiente a la subvención para la promoción del sector hostelero como consecuencia de la pandemia del COVID-19, concedida por el Ayuntamiento de Chiclana a la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, quien se mostró muy satisfecho con este proyecto, ha explicado que “se trata de un completo instrumento, para que, a la hora de implementar campañas, los profesionales del sector puedan interactuar con los clientes de una forma totalmente segura, dinámica y, por supuesto, acorde con los nuevos tiempos”.

Entre los proyectos incluidos en esta nueva plataforma está el denominado 'Creando Sinergia', que será una de las primeras actividades que se gestionarán desde esta plataforma, de tal manera que los usuarios, al realizar una compra en determinados comercios, obtendrán un código QR, a modo de ticket regalo, que podrán canjear por una consumición en los establecimientos hosteleros adheridos a esta campaña.

Con esta actividad, “no solo se pretende ayudar directamente a la hostelería de Chiclana sino también al comercio minorista y los distribuidores locales, que también están sufriendo de manera intensa el impacto económico de la crisis sanitaria”, ha apuntado Vittorio Canu.

Por otro lado, el 'Pasaporte gastronómico digital' es otra de las iniciativas que se pondrán en marcha de manera inminente a través de www.hosteleriachiclana.com. Así, sus usuarios, tras consumir en los negocios de hostelería adheridos, podrán solicitar que les sellen su pasaporte digital, para lo cual el hostelero les facilitará un código QR, que hará las funciones del sello tradicional.

Una vez que el cliente haya visitado diez establecimientos adheridos y obtenido sus sellos correspondientes, tendrá su pasaporte completo y esto le permitirá acceder al sorteo final de 600 euros. Además, durante el tiempo que la campaña esté en marcha, se irán sorteando pequeños regalos entre los usuarios dados de alta en la plataforma. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo en la hostelería chiclanera, generar la circulación del público entre los distintos establecimientos y ofrecer alternativas de consumo a los clientes.

Con estas dos campañas y la plataforma que las sustentan se completa el conjunto de actividades incluidas en la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Chiclana a la Asociación Chiclanera de Hostelería. Así, este programa también comprende la recién presentada web de esta entidad: www.asociacionchiclaneradehosteleria.com y la actividad Siempre contigo, inaugurada hace unos días, y que ha consistido en la colocación, en la Avenida de la Diputación, de un total de 40 banderolas con la imagen de profesionales del sector y su difusión en las redes sociales, como reconocimiento en estos complicados momentos.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios