Chiclana

Las ayudas municipales para entidades vecinales superarán los 67.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana en relación a la concesión de subvenciones en materia de funcionamiento, mantenimiento y equipamiento de locales sociales y centros de barrios, así como por la realización de actividades culturales, festivas y deportivas durante el presente año 2019 de federaciones y asociaciones de vecinos. En total, el Ayuntamiento ha destinado para tal fin 67.163,36 euros, que se repartirán entre todos los colectivos sociales en función de los proyectos presentados.

De esta forma, hay que destacar que dichas ayudas se dividen en distintas líneas. Así, en cuanto al mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y centros de barrio de asociaciones de vecinos, se ha designado un total de 36.000 euros, beneficiándose de ello las asociaciones de vecinos Amigos de Blas Infante, Los Zalgaones, El Pilar del Cerrillo, Antonio Machado, Virgen del Carmen del Trovador, Poeta Rafael Alberti, La Esperanza del Marquesado, Ermita de Santa Ana, Jardines de las Juergas, Poeta García Gutiérrez, Fernando Quiñones, Fuente Amarga, Nuestra Señora de la Fuensanta, Los Balcones, Recreo San Pedro, Mayorazgo Alto y Federico García Lorca.

Asimismo, se han concedido 24.274,68 euros para la realización de actos culturales, festivos y deportivos de estas mismas asociaciones de vecinos, así como a la AVV San José Arenal y Los Zalgaones; mientras que se han concedido 6.450 euros para el equipamiento de las sedes sociales de asociaciones de vecinos, en las que se beneficiará un total 19 colectivos vecinales.

Por último, se ha destinado un total de 4.438,44 euros para el mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y actos puntuales de federaciones de asociaciones de vecinos. En este sentido, las federaciones que se beneficiarán de estas ayudas son Chiclana Norte y Ciudad de Chiclana.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, destaca que, “una vez más, este gobierno municipal apuesta por fomentar el asociacionismo en Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios