Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Solidaridad en Chiclana

El Ayuntamiento concede una ayuda de 40.000 euros a Cáritas

  • Esta cantidad irá destinada al mantenimiento del local ‘Padre Francisco Almandoz’, en la calle Palomar

La directora de Cáritas Diocesana de Cádiz en la firma del convenio con el alcalde y el edil de Servicios Sociales.

La directora de Cáritas Diocesana de Cádiz en la firma del convenio con el alcalde y el edil de Servicios Sociales. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde, José María Román, y la directora de Cáritas Diocesana de Cádiz, María del Mar Manuz, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de mantenimiento y de las actuaciones que este colectivo social lleva a cabo desde 2008 en el Centro Social ‘Padre Francisco Almandoz’, sito en la calle Palomar. En este sentido, para sufragar los gastos de este importante proyecto, el Ayuntamiento destina un total de 40.000 euros, que supone la totalidad del gasto de funcionamiento previsto para este centro de acogida a personas sin hogar en este año 2018.

Román ha recordado que el centro social Padre Almandoz “está enfocado en dos apartados fundamentales, por un lado, el empleo y, por otro, atender a las personas sin hogar o familias más desfavorecidas. Así, hay profesionales y, sobre todo, voluntarios que se esfuerzan para que muchas personas puedan ser atendidas”, ha indicado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción por el servicio que se desarrolla. “La sociedad es plural y este Ayuntamiento tiene la obligación de atender ese amplio abanico de colectivos”, ha expresado.

Por su parte, María del Mar Manuz ha agradecido al alcalde “la confianza que deposita en Cáritas”. “Estamos muy contentos de poder colaborar con la administración en la atención a las personas más desfavorecidas, porque todos tenemos que aportar”, ha indicado la directora provincial de Cáritas Diocesana, quien ha aclarado que “no solo se hace ese primer socorro, higiene, ropa y desayuno, sino que también se está coordinando el trabajo con los centros de salud y el hospital de Puerto Real, además de con Servicios Sociales”. “Y, por otro lado, también trabajamos para que estas personas puedan acceder al mercado laboral”, ha recalcado.Hay que destacar que Cáritas, responsable de la gestión del centro, lleva a cabo distintas actuaciones en el mismo. De esta forma, cuenta con un punto de información y acogida a personas sin hogar, actuación complementaria a la ofrecida desde los Servicios Sociales Comunitarios, para atender algunas de las necesidades más básicas de las personas que pasen o estén en la localidad. Así, hay servicios de acogida, información y derivación, acompañamiento social individualizado, higiene, lavandería y ropería de emergencia.

Por otro lado, el Centro Social ‘Padre Francisco Almandoz’ cuenta con un aula del voluntariado, espacio para el encuentro y la formación, cuya principal pretensión es lograr que la comunidad reflexione sobre las implicaciones que conlleva el compromiso inherente al voluntariado, así como el ejercicio de la caridad. Además, se llevan a cabo cursos de nuevos voluntarios, formación continua del voluntariado, reuniones mensuales y campañas institucionales de sensibilización. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios