Chiclana

Una averia en la conducción del agua aplaza la peatonalización de la Alameda del Río

  • Las reparaciones en el puente de los Remedios llevarán consigo cambios en el tráfico de la zona a partir del miércoles

Hundimiento de parte del acerado del puente de los Remedios a causa de la avería.

Hundimiento de parte del acerado del puente de los Remedios a causa de la avería. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Consorcio de Aguas de Zona Gaditana (CAZG) inicia la próxima semana la reparación de una avería en la arteria de conducción de agua conocida como 'Ramal Sur'. Se trata de una conducción de 600 milímetros de diámetro que discurre por la Avenida Reyes Católicos, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda Solano y Avenida del Mueble.

Las intervenciones se realizarán en el Puente Nuestra de los Remedios y en la rotonda de acceso a Chiclana, junto a supermercados Aldi. Las actuaciones previas se inician el lunes 15 de febrero y la excavación para la reparación de la conducción el miércoles 17. Será a partir de esta última fecha cuando se pueda interrumpir el tráfico en el puente Nuestra Señora de los Remedios, ya que el ramal en el que se intervendrá se ubica bajo el carril central de esta infraestructura viaria. De esta forma, una vez se lleven a cabo las actuaciones previas el lunes, se analizará con la Policía Local si el corte del tráfico será parcial o afectará a los tres carriles existentes.

En este sentido, y como consecuencia de la ejecución de esta actuación en el puente de Nuestra Señora de Los Remedios, la prueba prevista con motivo del estudio de peatonalización de la Alameda del Río se retrasará hasta que finalicen dichas actuaciones por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Así, inicialmente estaba prevista que la prueba comenzara el próximo martes 16 de febrero, pero ante el imprevisto surgido con motivo de las obras en las tuberías del Consorcio en el puente de Nuestra Señora de Los Remedios, se ha decidido aplazar la prueba hasta que se restablezca la normalidad en el puente.

Cabe recordar que la prueba sobre la peatonalización de la Alameda del Río supondrá el corte de tráfico entre la plaza de España y la calle La Plaza, salvo para aquellos vehículos autorizados para carga y descarga en el horario previsto para ello. Una prueba que se prolongará durante un mes, de cara a poder analizar la viabilidad de esta iniciativa en el centro de Chiclana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios