Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Los autobuses serán gratis durante la celebración del Día de San Antonio

  • La iniciativa durante el viernes de Feria afecta a todos los buses urbanos de doce del mediodía hasta las doce de la noche Los mayores de 65 años podrán viajar sin pagar durante los festejos

Todos los autobuses urbanos serán gratuitos el próximo 13 de junio, Día de San Antonio, desde las doce del mediodía hasta 12 de la noche, "para que absolutamente ningún motivo impida a los chiclaneros disfrutar de su Feria", anunció ayer el alcalde, Ernesto Marín, en compañía del gerente de la entidad concesionaria del transporte público en la ciudad, Nicolás Rodríguez, y el delegado municipal de Fiestas y Tráfico, Agustín Díaz.

Otras de las novedades que se pondrá en funcionamiento este año durante la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio (11 al 15 de junio) consiste en que todos los mayores de 65 años de la ciudad, podrán viajar gratis en los autobuses, estableciéndose como único requisito la muestra del Documento Nacional de Identidad. Además, se mantiene que todos los menores de 10 años, siempre que viajen acompañados de un adulto, accederán de manera gratuita todos los días de la Feria.

Además, como en otras ediciones, se ha previsto un importante aumento del servicio de transporte urbano en Chiclana en estas fechas, que se traduce en ampliación de horarios habituales y en el establecimiento de líneas especiales. En el primer capítulo, destaca que las líneas que proceden de Solagitas y Fuenteamarga circularán de 09:00 a 20:00 horas con una frecuencia de salidas cada 20 minutos y de 20:00 a 5:00 horas cada diez minutos. Únicamente el domingo 15, coincidiendo con el fin de Feria, se producirá el último servicio a las 02:00 horas.

Igualmente, los servicios que unen el centro de Chiclana con La Barrosa y el Novo Sancti Petri efectuarán una parada en la Avenida de los Descubrimientos circulando cada treinta minutos. El horario especial de madrugada contará con la salida de un autobús cada hora desde las 00:00 hasta las 5:00 horas. En anteriores ediciones era hasta las 3:00 horas.

Por último, en lo que a la línea especial se refiere, también este año circulará la línea 5-9, que recorrerá las barriadas de Huerta del Rosario, Cañada de los Barrancos y Panzacola desde las 17:00 hasta las 03:00 horas con una frecuencia de 30 minutos.

Así, Marín redundó en que "en nuestro propósito de hacer una Feria de San Antonio participativa y para facilitar el acceso a todos los ciudadanos, hemos visto necesario promover la movilidad gratuita de todos los chiclaneros", una medida que, según ha recordado el regidor chiclanero, "se suma a los acuerdos a los que se ha llegado con colectivos como los de discapacidad visual para integrarlos en la fiesta grande de Chiclana, más otras iniciativas que se conocerán próximamente".

Por su lado, el presidente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, destacó que "el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo extra en esta edición de la Feria para promover la movilidad y facilitar el uso del transporte público".

Asimismo, Rodríguez agregó que "con el objetivo de que todos los chiclaneros conozcan estas medidas, estamos preparando un conjunto de medidas de publicidad para que el máximo número de personas puedan beneficiarse de ello".

Del mismo modo, el alcalde aprovechó la ocasión para recordar que otras de las novedades importantes que se pondrá en funcionamiento durante la próxima Feria será la colocación de nombres de vinos tradicionales de Chiclana a las calles del recinto ferial.

En este sentido, el regidor chiclanero manifestó que "hemos elegido nombres de vinos chiclaneros, primero, porque supone un evidente homenaje al arraigo que este caldo tiene en Chiclana. Y segundo, porque observamos al vino desde una perspectiva cultural y propia de nuestra ciudad, como un elemento histórico sin el cual, la evolución de nuestra localidad sería incomprensible".

Al respecto, las calles del ferial de Las Albinas tendrán nombres tales como la calle del Vino Amontillado, la calle del Vino Fino, la calle del Vino Palo Cortado, Avenida del Vino Moscatel, Avenida del Vino Oloroso y Patio del Vino Sobretablas.

Asimismo, el responsable del área municipal de Fiestas y Tráfico, Agustín Díaz, indicó que el Ayuntamiento concedió en la jornada de ayer un total de 10.000 tickets de feria gratuitos a diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para que sean repartidos entre las familias chiclaneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios