Chiclana

El autobús nocturno, paralizado a la espera de la autorización municipal

  • El Consistorio explica que "se ha solicitado a la Junta de Andalucía que aclare por escrito cuáles son los requisitos necesarios para que comience a prestar el servicio"

El autobús nocturno gratuito que, previsiblemente, recorrerá las zonas de bares durante las noches de los fines de semana y festivo, no ha realizado aún ningún trayecto oficial. Esta iniciativa privada, desarrollada por la empresa Periñán y Rivera, se encuentra actualmente a la espera de que le sea concedida la autorización municipal y los permisos reglamentarios necesarios para comenzar a prestar servicio.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, que ha colaborado activamente publicitando la iniciativa, han destacado que "en principio eran necesarios una serie de requisitos que habían sido cubiertos, por lo que pensábamos que se le podría conceder la autorización, pero posteriormente le exigieron al empresario otro trámite, por lo que la concesión definitiva de la autorización municipal se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía aclare por escrito cuáles son las condiciones necesarias para que esta iniciativa pueda comenzar a funcionar".

De este modo, fuentes municipales aseguran que "nuestra intención es asegurarnos de que no va a haber ningún tipo de problema burocrático y que todas las cuestiones relativas a este transporte urbano estén en regla".

No obstante, este retraso en los trámites administrativos ha provocado que el Bus Ocio acumule dos semanas de retraso en su implantación, ya que el Ayuntamiento y la empresa promotora del proyecto anunciaron durante el acto de presentación del vehículo, que se celebró el pasado 11 de febrero, que sería ese mismo viernes, 15 de febrero, cuando este nuevo medio de transporte comenzaría a prestar servicio.

En este sentido, Guillermo Rivera, uno de los promotores, ha querido "pedir disculpas a los propietarios de estos establecimientos nocturnos, con los que me comprometí a que el autobús funcionaría a mediados de febrero. Algo que no ha podido cumplirse por razones del todo ajenas a la empresa, ya que nosotros tenemos el vehículo totalmente equipado e, incluso, está contratado al conductor". "Sólo estamos esperando que se completen los trámites administrativos y que podamos contar con la autorización municipal", ha concluído el empresario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios