El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El atún vuelve a ser protagonista en la hostelería de la ciudad

  • Los representantes municipales son testigos del ronqueo que abre la semana dedicada a este producto

El gerente del restaurante El Molino y el alcalde, ayer en el acto de apertura.

El gerente del restaurante El Molino y el alcalde, ayer en el acto de apertura.

El alcalde, José María Román, fue el encargado de inaugurar ayer la cuarta edición de la Semana del Atún, que organiza el restaurante chiclanero 'El Molino Tapas' y que se desarrollará hasta el próximo domingo 14 de mayo. De esta forma, chiclaneros y visitantes podrán degustar hasta el domingo distintos platos elaborados con este apreciado producto, que cada año llega a los restaurantes de la localidad para ser protagonista de su oferta.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes la delegada municipal de Turismo, Ana González, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el regidor chiclanero asistió al ronqueo de un atún de almadraba, en el que se explicó a las personas presentes las diferentes partes del mismo, así como la técnica utilizada para el despiece. Asimismo, los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar diferentes elaboraciones realizadas con el atún rojo de almadraba, tanto platos tradicionales como otros más novedosos.

"Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos. Y la línea estratégica de mostrar lo mejor de la zona de 'El Molino Tapas' va por ahí", comentó el alcalde, quien felicitó a la empresa responsable de este establecimiento hostelero "por su buen trabajo durante tantos años". "Y, como no, también destacar el papel de los hermanos Martínez, que realizan este magnífico ronqueo del atún", resaltó José María Román, quien invitó a la ciudadanía a degustar este apreciado producto de la costa gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios