Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La Agencia Espacial Europea estará presente en la Feria de la Astronomía

  • La segunda edición de esta cita provincial, que se celebra en el centro La Mar de Posibilidades, tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero

Parte del material que se expuso el pasado año en la primera edición de este evento.

Parte del material que se expuso el pasado año en la primera edición de este evento. / Román Ríos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Agencia Espacial Europea (ESA) estará presente en la II Feria Provincial de Astronomía y Astronáutica, una cita que este año cumple su segunda edición y que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en las instalaciones del complejo La Mar de Posibilidades, en la antigua Casa del Guarda de la carretera de La Barrosa.

Desde hace años, la ESA colabora con La Ciudad de las Estrellas (CIE), entidad organizadora del evento, en todas las actividades que desarrolla esta entidad chiclanera, por lo que la cita del próximo domingo no podía ser menos. A través de dicho encuentro, Chiclana volverá a convertirse en el epicentro de la astronomía y la astronáutica en Andalucía. Y todo ello, gracias a la segunda edición de un evento científico que va a reunir a las principales asociaciones y entidades de la provincia de Cádiz y de otras provincias andaluzas, relacionadas con estas materias.

En el evento se ofrecerán diversas actividades y talleres relacionados con esta temática

De esta forma, la Agencia Espacial Europea ha querido sumarse a esta feria y ha anunciado que enviará material para repartir entre el público asistente, dando así continuidad a la estrecha relación de colaboración que mantiene con la entidad local. Cabe recordar, en este sentido, que ya el pasado mes de noviembre participó en la IV Semana de la Ciencia de Chiclana enviando un saludo de su astronauta y actual Ministro de Educación, Pedro Duque.

Así, los jardines de La Mar de Posibilidades, centro multiusos ubicado en la carretera de La Barrosa, acogerán este evento en el que participarán asociaciones y empresas procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla y Granada. CIE, CODICE, Talentum, GAP-AR, la Asociación Astronómica de San Fernando, Agrupación Magallanes, M13, ExoEstrato, Castillo de Sancti Petri, El Lagar de Viña Vieja, Alfonso Sánchez, Teatrín y Ofipapel, entre otras, harán disfrutar al público asistente con sus actividades, demostraciones y talleres. Cabe destacar que los talleres tendrán el precio de un euro por persona

Asimismo, las delegaciones municipales de Juventud y Medio Ambiente también colaborarán con diferentes infraestructuras. Para ello, todo el equipo de CIE y La Mar de Posibilidades continúan con los preparativos de este evento que pretende convertirse en todo un referente en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios