Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

178 aspirantes realizan el examen teórico-práctico en las oposiciones de la Policía Local

  • La prueba se ha desarrollado en el pabellón Ciudad de Chiclana

Imagen de los opositores a agentes de la Policía Local.

Imagen de los opositores a agentes de la Policía Local. / Sonia Ramos (Chiclana)

Una vez se desarrolló a finales de enero la prueba física de las oposiciones para ocho plazas de Policía Local, Escala Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local General Grupo C, subgrupo C1, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018, mediante el sistema de oposición en turno libre, 178 de los aspirantes que superaron dicha prueba física, de los 220 que las pasaron, han continuado el proceso de selección con la realización en la jornada de ayer del examen teórico-práctico en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana. Las notas provisionales de estos exámenes se darán a conocer a lo largo de la próxima semana.

En este sentido, hay que recordar que a finales de enero se desarrollaron los test físicos en las instalaciones del Estadio de Atletismo Huerta Mata, que consistieron en una carrera de 50 metros lisos, una prueba de potencia del tren superior, una prueba de flexibilidad, una prueba de potencia del tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general. En la jornada de ayer se desarrolló la segunda prueba, consistente en un examen teórico-práctico, a través del cual los 178 aspirantes presentados debieron resolver un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas breves alternativas.

Además, hay que recordar que, tras la prueba teórico-práctica, se procederá a la prueba psicotécnica, en una fecha que aún está por determinar, para finalizar con el examen médico. Por último, los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas.

“Tras la prueba física, que se desarrolló bajo unas complicadas condiciones meteorológicas a finales de enero, esta semana han continuado las pruebas para la selección de las ocho personas que podrán tomar posesión en los próximos meses como agentes de la Policía Local de Chiclana”, manifiesta el responsable municipal de Personal y Policía Local, José Manuel Vera, quien resalta que “en esta ocasión la prueba teórico-práctica se ha desarrollado en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, que cuenta con unas amplias dimensiones para la realización de dicho examen con todas las garantías”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios