Chiclana

"Las aspiraciones vecinales pueden ser factibles con estas ordenanzas"

  • El PP lo cree así siempre que "la Junta cumpla su compromiso". Marín lamenta que la Plataforma no estuviera en funcionamiento durante su etapa de gobierno

El concejal y ex alcalde del PP, Ernesto Marín, cree necesario que por parte del gobierno municipal "se hagan los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo con la Plataforma para las Áreas de Gestión Básica (AGB), para ello lo fundamental es que se actúe con sinceridad y responsabilidad y por supuesto, los compromisos se hagan con todas las garantías para que sean una realidad".

Marín recuerda que "el PP abandonó las negociaciones con el PSOE, debido a su falta de palabra y a que en cada reunión y según con qué interlocutor, los socialistas decían una cosa diferente, pero que se ha mantenido en absoluto silencio durante este tiempo porque no queríamos entorpecer lo más mínimo la negociación que estaban llevando a cabo los representantes vecinales de la Plataforma con el equipo de gobierno".

Añade que "el PP ha podido estudiar las últimas ordenanzas redactadas y considera que la Plataforma vecinal ha conseguido plasmar en la misma una serie de artículos vitales para que dichas Ordenanzas puedan ser factible de aplicación en un futuro próximo, todo ello además sin que las mismas suponga para los demás ciudadanos carga alguna". No obstante, los populares apuntan que "no es suficiente con dejar a entender que el pago de la infraestructura primaria se podrá hacer mediante canon, sino que es necesario el compromiso firme y por escrito de la Junta de Andalucía de que será la que avalará o directamente financiará el crédito necesario para poder llevar a cabo el pago por canon de dichas obras, sin este documento oficial, el pago por medio de canon será papel mojado". Asimismo los populares exigen al PSOE "que se realicen los mayores esfuerzos técnicos en conseguir que las cargas urbanísticas que deben abonar los propietarios se valoren conforme al valor real del suelo".

Según el ex alcalde "fue a raíz de la constitución de la Plataforma vecinal y de la multitudinaria manifestación en contra de la propuesta del gobierno municipal, cuando hubo un interlocutor de garantías para los vecinos, pues al ser un movimiento vecinal independiente de cualquier partido político, la defensa simple y llanamente de los intereses vecinales estaba garantizado". En este sentido desde el PP lamenta que "esta plataforma no estuviera funcionando cuando estábamos en el gobierno ya que podríamos haber negociado con ellos las ordenanzas", ya que, según afirman desde el PP "los dirigentes de las demás Federaciones, salvo el de la Rana Verde, están dirigidas por el PSOE, tanto es así que todo lo que decía el gobierno ellos asentían aún sin ni siquiera informar a los vecinos y de por supuesto estudiar las ordenanzas con el rigor necesario". El PP cree que las aspiraciones de los vecinos afectados por la legalización de sus viviendas puede ser factible con estas ordenanzas, siempre y cuando el compromiso de la Junta sea firme. Así, mostró su disposición a refrendar positivamente estas ordenanzas "dado que se hace absolutamente necesario que las mismas estén refrendadas por una mayoría más que absoluta del Pleno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios