Chiclana

A licitación las obras de asfaltado para aparcamientos en Urbisur y La Longuera

  • Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de casi 176.000 euros, tienen hasta el 4 de abril para presentar sus ofertas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para el asfaltado de zona de aparcamientos en La Longuera y Urbisur, elaborado por el ingeniero municipal y Jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, Francisco Vélez. De esta forma, una vez publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas en ejecutar esta actuación, que cuenta con un precio base de licitación de 175.998,84 euros, pueden presentar sus ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 4 de abril y obligatoriamente de forma telemática en la dirección https://contrataciondelestado.es/wps/portal plataforma.

Así pues, el proyecto prevé el asfaltado y posterior señalización de las bolsas de aparcamiento ubicadas en la parte trasera del IES Pablo Ruiz Picasso, muy utilizado por la comunidad educativa de este centro, así como del IES Ciudad de Hércules, además de por vecinos de la zona. De esta forma, se prevé el asfaltado de una superficie de 2.939 metros cuadrados entre bolsa de estacionamiento y calle de acceso ubicada entre los dos centros educativos de la zona, que posibilitará la creación de un centenar de plazas de aparcamiento. Asimismo, en la zona más próxima a la avenida de Diputación del recinto de La Longuera se asfaltará un total de 2.109 metros cuadrados (140 metros de largo y 15 de ancho), en el que se prevé un total de 64 plazas de estacionamiento. Y junto a la rotonda del V Centenario y el Centro de Especialidades La Longuera, que actualmente se encuentra semiasfaltado, se actuará en una superficie de 7.433 metros cuadrados. 

Y, por otro lado, también está previsto el asfaltado y señalización de la bolsa de aparcamiento ubicada frente a la Jefatura de la Policía Local y junto al punto limpio de Urbisur, se prevé la creación de un total de 179 plazas de estacionamiento, así como sus correspondientes carriles de circulación y nueva salida hacia la avenida de Los Descubrimientos junto a la rotonda, para facilitar la circulación de aquellos vehículos que salgan de esta bolsa en dirección a la Venta Agustín. Todas estas actuaciones, según se recoge en el pliego, deberán ejecutar en un plazo máximo de dos meses a contar desde la firma del acta de replanteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios