Chiclana

Los artesanos critican las declaraciones del presidente de Adeco

  • El colectivo niega ser el causante de la reducción de ventas sufrida por el comercio local en Navidad

La Asociación de Comerciantes y Fabricantes de Artesanía de Chiclana, presidida por Manuel Varo, ha emitido un comunicado de rechazo a las declaraciones efectuadas por el persidente de la Asociación de Comerciantes de Chiclana (Adeco), Cristóbal Forja, quien llegó a responsabilizar del descenso de las ventas, entre otros elementos, al mercadillo navideño que habitualmente se instala en la Alameda del Río.

La Asociación de Comerciantes y Fabricantes de Artesanía de Chiclana entiende que "el importante descenso de ventas durante la pasada campaña navideña es un hecho generalizado, motivado por la crisis económica que estamos padeciendo y que está afectando a todo tipo de comercio, incluido el mercadillo navideño".

Este colectivo entiende que en su caso "la situación se agravó por los días de fuerte temporal que obligó a mantener los puestos cerrados, a diferencia del comercio tradicional, que sí pudo abrir sus puertas".

La citada asociación recuerda que "los mercadillos navideños se han convertido en una tradición en los pueblos y ciudades de nuestro país y en el caso concreto de Chiclana llevamos más de 20 años instalándonos en la Alameda del Río. Por nuestra parte, lejos de considerarlo un obstáculo para el comercio tradicional, creemos que lo complementa, ya que garantiza la presencia de cientos de personas, potenciales clientes, en la zona centro de la ciudad, donde se encuentran ubicadas un gran número de tiendas".

El colectivo presidido por Manuel Varo añade en su comunicado que "no entendemos que por parte del presidente de Adeco se nos responsabilice de las bajadas de las ventas, cuando el mercadillo navideño sólo permanece abierto durante 15 días, y no haga ningún tipo de referencia a las grandes superficies, las cuales están produciendo durante todo el año un daño irreparable al pequeño comercio, destruyendo gran cantidad de puestos de trabajo del comercio tradicional".

En este sentido, la Asociación de Comerciantes y Fabricantes de Artesanía recuerda que "al igual que sucede en el comercio tradicional, los comerciantes ambulantes dedicamos los 365 días del año a trabajar para sacar adelante a nuestras familias". "Somos mujeres y hombres que pagamos nuestros impuestos, licencias y seguros para poder trabajar a lo largo y ancho de nuestra provincia", finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios