Chiclana

El lunes arranca la ejecución de las obras locales financiadas por el Estado

  • La primera de las actuaciones a desarrollar contempla la sustitución del adoquinado de la Alameda del Río, cuyas obras mantendrán cerrada al tráfico esta céntrica vía de la ciudad durante un mes

Tras varios meses dedicados a la redacción de proyectos y a la resolución de los consiguientes procedimientos de adjudicación, el próximo lunes comenzarán a materializarse las primeras de las actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de 2009 con cargo al Fondo de Inversión Local del Estado.

Concretamente, la primera de las actuaciones que se va a ejecutar es la relativa a la colocación de un nuevo adoquinado en la Alameda del Río, unos trabajos que fueron adjudicados por procedimiento negociado sin publicidad a la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones por un importe de 135.996,45 euros.

El desarrollo de esta obra va a suponer el cierre al tráfico de esta vía durante un mes, ya que, gracias a un compromiso adquirido con la entidad adjudicataria, se han logrado reducir los tres meses contemplados en principio con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles a la población y, muy especialmente, a los conductores que transitan habitualmente por el centro del municipio.

El Plan de Tráfico especial elaborado al efecto contempla la colocación de tres carteles informativos. El primero de ellos estará ubicado en la rotonda de El Pilar, en la zona de acceso a la localidad desde el puente de La Concordia y el polígono industrial Pelagatos, con el objetivo de que filtre el tráfico rodado que llega al centro ya que los conductores, al conocer esta situación, podrán acceder por la zona de Fuente Amarga como vía alternativa.

Los otros dos carteles informativos estarán ubicados en la glorieta que se encuentra junto al puente de la Señora de Los Remedios en la zona de El Lugar y en la salida de este mismo puente desde la plaza de Andalucía.

Además, cuando el firme del último tramo de la Alameda del Río sea transitable, se eliminará el disco de dirección obligatoria hacia la derecha desde la calle Nuestra Señora de los Remedios hacia la calle La Plaza para que los vehículos puedan desembocar de esta última calle hasta la Alameda del Río.

Por lo que se refiere a los autobuses urbanos, estos también modificarán su recorrido debido al corte de esta vía. De este modo, la empresa concesionaria del servicio de transportes, Belizón y Rodríguez, ha informado de que los autobuses que circulan habitualmente por la Alameda entrarán al centro durante el próximo mes desde el puente del VII Centenario por las calle Caraza y Nuestra Señora de Los Remedios.

Cabe recordar que la Alameda del Río será objeto de otro de los proyectos incluidos en el Plan Estatal que, en su caso, recoge la adecuación de las fuentes y que ya ha sido adjudicado de forma definitiva a la empresa Revestimientos y Pinturas Pedro Leal.

Por su parte, los cuatro últimos proyectos enmarcados en los Programas de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) que quedaban por adjudicar han recibido 21 ofertas. El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado lunes 6 y las plicas serán abiertas en la Mesa de Contratación que se celebrará el próximo lunes. En conjunto suponen una inversión total de 1.816.198 euros y la contratación de 42 desempleados a través de ofertas en el Servicio Andaluz de Empleo.

El primero de los proyectos, la construcción de una sede social y peña flamenca en la calle Luna, ha recibido un total de seis ofertas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 373.942 euros, un plazo de ejecución previsto de diez meses y una contratación de seis trabajadores.

Otras seis empresas han presentado sus candidaturas para hacerse con las obras de adaptación para local polivalente en la calle Ancla, que cuentan con un presupuesto base de 300.256 euros, un plazo de ejecución de ocho meses y la contratación de seis trabajadores.

Otro de los proyectos es el que contempla las obras de refuerzo del firme en las calles secundarias del polígono industrial Pelagatos con un presupuesto base de licitación de 550.000 euros, cuatro meses de ejecución y la contratación de 19 trabajadores. Éste ha recibido un total de tres propuestas.

Por último, siete empresas han presentado sus propuestas para acometer las obras de reforma de las intersecciones de la travesía de la nacional 340 con las carreteras Pago del Humo y con los accesos al polígono industrial Pelagatos. Ésta cuenta con un presupuesto de 592.000 euros, un plazo de ejecución de siete meses y la contratación de once trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios