Chiclana

El arquitecto Lucas Ariza abre el programa del Ateneo en enero

  • La charla tendrá lugar mañana en el Museo Taurino Francisco Montes 'Paquiro' a partir de las siete y media de la tarde

Lucas Ariza Parrado.

Lucas Ariza Parrado.

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana abre mañana su programa de actividades para el mes de enero con una conferencia del arquitecto chiclanero Lucas Ariza Parrado a partir de las siete y media de la tarde en el Museo Taurino Francisco Montes 'Paquiro', situado en la calle San Agustín.

Lucas Ariza, actualmente profesor de cátedra del departamento de arquitectura de la Universidad de Bogotá (Colombia) titula su ponencia 'El temple de la arquitectura. Habitar un mundo que baila'. En este sentido, hablará sobre cómo habitar estéticamente el mundo que vivimos, aprendiendo de la danza para, através del cuerpo, llegar a la arquitectura.

La agenda del Ateneo de Chiclana prosigue con otra conferencia el jueves 12 de enero en la Casa de Cultura con la intervención del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, quien disertará sobre el mundo empresarial gaditano, bajo el título: 'Cadiz: una marca en positivo'. Para el viernes 20 enero, a partir de las ocho de la tarde en la Casa Rivera (Jesús Nazareno, 15) le tocará el turno al doctor Ignacio Velázquez Rivera, quien titula su conferencia 'La medicina y los templarios'.

Ya el jueves 26 de enero, en la Fundación Gómez&Moreno a partir de las siete y media de la tarde, Juan Rodríguez Ballesteros presentará el libro del que es colaborador titulado 'Entrevistas a Unamuno. Dictadura, República, Guerra civil', última obra de Rafael Osuna (Córdoba), catedrático emérito de la Duke University (Carolina del Norte, USA) y vecino de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios