Chiclana

El aporte de arena en La Barrosa sigue su avance a buen ritmo

  • Los trabajos destinados a la regeneración de la playa se acercan ya a la segunda pista

Los operarios y la maquinaria destinada a la regeneración de La Barrosa continúan a buen ritmo en su misión de aportar arena a la playa para tapar las rocas y piedras que habían quedado al descubierto tras los temporales. Además, se va allanado el terreno y eliminando los desniveles conforme avanza la actuación.

Cabe recordar, que una draga es la encargada de traer la arena hasta La Barrosa desde el plácer de los Caños de Meca.

De momento, las labores ya han traspasado la primera pista y se acercan hasta la segunda pista para dejar concluida esta franja del litoral chiclanero que había sufrido los efectos del viento, la lluvia y las altas mareas.

Una vez que acaben los trabajos en la segunda pista, la actuación se prolongará a lo largo de la playa hasta llegar a la zona de Novo Sancti Petri. Estas labores se desarrollan durante todos los días de la semana hasta que concluyan las mismas a finales del presente mes de junio con el objetivo de que la costa presente un aspecto inmejorable poco antes del comienzo del próximo mes de julio.

Según el Gobierno local (PSOE-Ganemos) la idea inicial es que el día 28 de junio estén terminados los trabajos ce cara a que el mes de julio ya comience con la playa completamente lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios