Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

"La apertura o no de hoteles obedece únicamente a criterios empresariales"

  • El edil de Turismo critica "la falta de conocimiento" del PSOE sobre la dinámica turística de la ciudad tras denunciar esa formación el cierre del Meliá, el Vincci y Alborán por vez primera

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer (PP), calificó ayer de "profundo desconocimiento" los comentarios vertidos por el PSOE de Chiclana en relación a la situación turística de la ciudad en temporada baja. Por ello, afirmó que "el PSOE demuestra la falta de conocimiento sobre la dinámica y la realidad turística actual de la ciudad".

Cabe recordar que el PSOE denunció recientemente el cierre de los hoteles Vincci, Meliá, Alborán y Fuentemar durante este invierno, "cuestión que no había sucedido nunca y que encienden las alarmas de la situación turística de Chiclana". Para los socialistas se trata de un test "bastante evidente del fracaso de la política turística que ha llevado a cabo el gobierno municipal del PP-PVRE presidido por Ernesto Marín".

En este sentido, Stefan Schauer respondió que "la apertura o no de los establecimientos hoteleros obedece única y exclusivamente a criterios empresariales propios de entidades privadas y no a decisiones del Ayuntamiento de Chiclana".

"Justo al contrario, -ha continuado afirmando- desde el Consistorio y muy especialmente el alcalde, Ernesto Marín, se ha preocupado reiteradamente con estos establecimientos para prolongar su apertura, pero de ninguna manera podemos obligar a estas empresas a mantener unas condiciones de negocio en contra de su voluntad".

Por ello, el responsable municipal de Turismo contestó al PSOE que "en lo que sí es competente el Ayuntamiento es en proporcionar una infraestructura idónea para el sector turístico, impulsando el principal motor económico de nuestra ciudad desde la Administración de la mejor manera posible, un objetivo que llevamos cumpliendo los tres últimos años".

Al respecto, Stefan Schauer redundó en que en 2014 "las instalaciones y condiciones de las playas del municipio han sido extraordinarias, resultando una de las mejores temporadas turísticas de su historia y la nuevas condiciones en la concesión de chiringuitos han convertido a la ciudad en un referente provincial".

De la misma forma, Schauer incidió en que "desde el Consistorio hemos puesto empeño en elaborar una programación municipal de calidad, atractiva e influyente en el sector turístico con iniciativas culturales o gastronómicas. En esos ámbitos de competencia sí estamos actuando y sí estamos trabajando para quedar a la altura de las circunstancias".

Por todo ello, Stefan Schauer ha invitado al PSOE de Chiclana que "en lugar de lanzar críticas sin fundamento, se sume a los esfuerzos que el Ayuntamiento de Chiclana está desarrollando con la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz para poner en marcha iniciativas de mayor calado e influencia en el turismo de Chiclana, sobretodo en lo que a la frecuencia del tráfico aéreo en temporada baja se refiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios